• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La ciberseguridad y el Factor X son dos temas interrelacionados que deben tenerse en cuenta en un mundo cada vez más digital.

El Factor X se refiere a la presencia humana en la seguridad cibernética, ya que los errores humanos son una de las causas más comunes de brechas de seguridad.

Por lo tanto, es crucial que las empresas implementen medidas de seguridad cibernética efectivas y sensibilicen a sus empleados sobre los riesgos y las mejores prácticas para la protección de la información.



La capacitación en ciberseguridad y la sensibilización sobre los riesgos pueden ayudar a reducir los errores humanos y mejorar la defensa contra los ataques cibernéticos.

Además, es importante que los empleados comprendan la importancia de la seguridad cibernética y la adopten como parte de sus prácticas diarias.

Las políticas y los procedimientos claros para la seguridad cibernética también pueden ayudar a mejorar la defensa contra los ataques cibernéticos.

En resumen, la ciberseguridad y el Factor X son dos temas interrelacionados que deben ser una prioridad para proteger los datos y los recursos de una organización.

La sensibilización de los empleados y la implementación de medidas de seguridad efectivas son clave para garantizar una defensa sólida contra los ataques cibernéticos.

Sobre el Curso Gratis

¿Qué es el factor X? En Ciberseguridad, el Factor X relacionado con el comportamiento humano desconocido e impredecible dentro y fuera de su organización.

“Nadie sabe realmente por qué los humanos hacen lo que hacen”, (David K. Reynolds), y debido a esto, las organizaciones pueden no estar preparadas para comportamientos maliciosos, no capacitados o incluso con las mejores intenciones que pueden causar alarma y, a veces, daños irreparables.

Este curso le presentará los tipos de capacitación disponibles para reducir el impacto del factor X, evaluar su eficacia, explorar el programa de educación, capacitación y concientización sobre seguridad (SETA) y aprender por qué puede fallar.

El curso concluirá con información diseñada para ayudarlo con algunos componentes críticos para su programa de seguridad empresarial. Las actividades centradas en el hacktivismo, los seguros cibernéticos y el ransomware completarán su base de conocimientos.

Su equipo de instructores ha preparado una serie de lecturas, debates, conferencias de invitados y cuestionarios para involucrarlo en este apasionante tema.

Este curso es ofrecido por el Sistema Universitario de Georgia, tiene una duración total aproximada de 12 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...