• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


La ciencia de datos se encarga de analizar grandes cantidades de información utilizando inteligencia artificial para mejorar la gestión de la información.

Los científicos de datos combinan la informática y las técnicas estadísticas, como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el reconocimiento de patrones, el aprendizaje estadístico, los modelos probabilísticos y la visualización para administrar, analizar e interpretar datos.

Con toda esta información, los profesionales de la ciencia de datos pueden detectar tendencias, predecir el futuro y hacer predicciones.

Para hacer esto, puede trabajar como analista de ciencia de datos, analista de computación científica o aprendizaje automático aplicado. Hoy en día, los grandes datos han cambiado el mundo.

Los datos se han convertido en el producto más valioso de una empresa. Las organizaciones que trabajan en marketing, finanzas, recursos humanos y muchas otras áreas necesitan profesionales que sepan cómo procesar grandes cantidades de datos y herramientas analíticas.

Es por eso por lo que el mercado laboral de la ciencia de datos está en auge: las empresas de todo el mundo necesitan científicos de datos que puedan construir modelos que puedan predecir lo que sucederá en sus departamentos.

Habilidades matemáticas de ciencia de datos

Los cursos de ciencia de datos involucran matemáticas, ¡no seas tímido! Este curso está diseñado para enseñar a los estudiantes los fundamentos de las matemáticas para tener éxito en casi cualquier curso de matemáticas de informática.

Este curso fue diseñado para estudiantes que tienen habilidades matemáticas básicas pero que no han tomado álgebra o cálculo. Data Science Math Skills presenta las matemáticas fundamentales que componen la ciencia de datos al presentar ideas desconocidas y símbolos matemáticos uno a la vez sin aumentar la complejidad.

Los estudiantes que completen este curso habrán dominado el vocabulario algebraico, la notación, los conceptos y las reglas que un científico de datos debe conocer antes de pasar a material más avanzado.

Aunque este curso está diseñado para brindar una introducción general a las habilidades matemáticas requeridas para la ciencia de datos, puede considerarse un requisito previo para los estudiantes interesados ​​en el curso “Aprendizaje del análisis de datos en Excel”, parte de la especialización de Excel Data Science en MySQL.

Los estudiantes que aprenden habilidades matemáticas de ciencia de datos estarán bien preparados para el éxito con los conceptos matemáticos más avanzados presentados en Dominar el análisis de datos de Excel.

Curso ofrecido por Universidad Duke

Logotipo de Universidad Duke

Duke University tiene alrededor de 13,000 estudiantes de pregrado y posgrado y una facultad de clase mundial que ayuda a expandir las fronteras del conocimiento. 

La universidad tiene un fuerte compromiso con la aplicación del conocimiento al servicio de la sociedad, tanto cerca de su campus de Carolina del Norte como en todo el mundo.

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.