• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


¡FELICIDADES! No solo terminó nuestro tour de force intelectual, sino que ahora tiene todas las habilidades necesarias para ejecutar un flujo de trabajo integral de ciencias sociales computacionales de múltiples métodos.

Pondremos estas habilidades a trabajar en este laboratorio integrador final, donde lo reuniremos todo.

Obtenemos datos de un sitio de redes sociales (basado en las habilidades obtenidas en el primer curso de esta especialización). Luego analizamos los datos recopilados visualizando las redes resultantes (basándonos en las habilidades obtenidas en el tercer curso).



Analizamos algunos aspectos clave en profundidad, utilizando el procesamiento de lenguaje natural impulsado por el aprendizaje automático (poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el segundo curso).

Finalmente, utilizamos un modelo de simulación por ordenador para explorar posibles mecanismos generativos y escrutar aspectos que no encontramos en nuestra realidad empírica, pero que nos ayudan a mejorar este aspecto de la sociedad (aprovechando las competencias obtenidas durante el 4º curso de esta especialización).).

El resultado es el primer vistazo a una nueva forma de hacer ciencia social en la era digital: la ciencia social computacional. ¡Felicidades! ¡Habiendo hecho todo esto usted mismo, puede considerarse un científico social computacional novato!

Los temas del curso son:

  1. Primeros pasos e hito 1
  2. Análisis de Redes Sociales
  3. Procesamiento del lenguaje natural
  4. Simulaciones informáticas basadas en agentes

Este curso es ofrecido por la Universidad de California, Davis

UC Davis, una de las universidades de investigación mejor clasificadas del país, es líder mundial en agricultura, medicina veterinaria, sustentabilidad, ciencias ambientales y biológicas y tecnología. Con cuatro universidades y seis escuelas profesionales, UC Davis y sus estudiantes y ex alumnos son conocidos por su excelencia académica, servicio público significativo y profundo impacto internacional.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...