Curso Gratis de Ciencia



El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la Ciencia.

La ciencia (del latín scientĭa, ‘entendimiento’) es un sistema que organiza y construye el razonamiento por medio de cuestiones comprobables y un procedimiento estructurado que estudia e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.

El razonamiento científico se recibe por medio de observación y experimentación en entornos específicos. Desde dichos se crean cuestiones y razonamientos, se formulan premisa, se infieren principios y leyes científicas, y se construyen modelos científicos, teorías científicas y sistemas de conocimientos mediante un procedimiento científico.


10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

Esta clase de observación se organiza mediante procedimientos, modelos y teorías con la intención de producir nuevo entendimiento.

La aplicación de aquellos procedimientos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos a modo de predicciones específicas, cuantitativas y comprobables referidas a visualizaciones pasadas, presentes y futuras.

A partir de la revolución científica, el razonamiento científico ha incrementado tanto que los científicos se han vuelto especialistas y sus publicaciones se han vuelto bastante difíciles de leer para los no especialistas.

Esto dio sitio a diferentes esfuerzos de divulgación científica, como para aproximar la ciencia al enorme público, como para facilitar la compresión y participación entre científicos de diversos campos.

Contenido (Temas)

El curso de ciencia tiene el propósito de fomentar el pensamiento y actitud científica para poner en marcha proyectos investigativos que respondan a problemáticas reales y fenómenos de estudio.

Por esto, este curso de ciencia, está dirigido a todos los investigadores de profesión o en formación, estudiantes, padres de familia e interesados en indagar sobre esta rama del saber que constituye el pilar para el desarrollo de la humanidad.

Al finalizar este curso de ciencia, te podrás desempeñar como investigador científico, capaz de llevar a cabo proyectos investigativos en los diferentes sectores educativos o sociales.

Qué aprenderás

El objetivo del curso de ciencia es utilizar las habilidades del pensamiento científico, a través de la exploración sistemática sobre la filosofía de la ciencia, su naturaleza y clasificación, con el fin de llevar a cabo proyectos investigativos experienciales

Objetivos específicos:

  • Comprender el estudio de ser de la ciencia, su evolución histórica y las funciones de un investigador científico.
  • Reconocer las variables investigativas, así como las diferentes ramas de la ciencia, sus objetos de estudio y sus elementos distintivos.
  • Desarrollar proyectos investigativos que apliquen los principios del método científico.
  • Integrar los conocimientos adquiridos en planes investigativos que indaguen en una problemática o fenómeno de estudio.

El curso de ciencia tiene el propósito de utilizar las habilidades del pensamiento científico a través del conocimiento y descubrimiento del método científico y los procedimientos experimentales propios, característicos de las ramas de la ciencia.

Este curso te permitirá conocer los diferentes pasos e implicaciones al realizar proyectos investigativos para que puedas aplicar planes que abarquen problemáticas reales y fenómenos de estudio.



Contenido (Temas)

Este curso tiene clases pertenecientes a las 6 unidades principales que verás a continuación:

  1. Introducción a la ciencia
  2. Tipos de ciencia
  3. Conceptos fundamentales de la aplicación de la ciencia
  4. Fundamentos y aplicaciones de la metodología de la investigación científica
  5. Prácticas científicas básica y estimulación infantil
  6. Educación y enseñanza actual de la investigación científica basado en el modelo PISA

La duración total aproximada es una estimación de 10 horas certificables.

Además de que se encuentra disponible en idioma Español.

Se parte de mil estudiantes que se han inscrito en este curso con una valoración aproximada de 4.8/5 estrellas.

Antes de ir al curso deberías tomar en cuenta que…

El curso es de acceso gratis e incluye la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar sus conocimientos, por un precio ajustado a su país.

Esto te da:

  • Validez internacional: Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución
  • Tareas calificadas: Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.
  • Asistencia académica: Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

Título a certificar: Diplomado

Además de que el curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo licencia Creative Commons.

Por lo que puede estar o no disponible al momento de publicarse o días después. Puedes comprobar si se encuentra activo en el botón “Ir al Curso”.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Por supuesto que sí, cada uno de los cursos que están disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Además, los cursos incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para que puedas evidenciar su aprendizaje.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos que encontrarás en Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos que están basados en situaciones de la vida real, que te ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para poder obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción “estudiar con certificado” y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su País. Finalmente, necesitarás aprobar el curso con una calificación mínima para de este modo, poder recibir su certificación.

Obtén el Curso

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Cursos Gratis


Fuente de Información: Wikipedia – Ciencia


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.