Existen muchos tipos diferentes de gráficos que pueden ser útiles para representar diferentes tipos de datos. Por ejemplo, si está tratando de mostrar cambios en una serie de tiempo, puede utilizar un gráfico de líneas.

Si está tratando de comparar valores entre diferentes categorías, puede utilizar un gráfico de barras o un gráfico circular.



  • Utilizar etiquetas y leyendas adecuadas: Es importante proporcionar etiquetas y leyendas claras para que los lectores puedan comprender lo que están viendo.
  • Escoger colores y diseños atractivos: Los colores y el diseño pueden hacer que una visualización sea más atractiva y fácil de interpretar. Sin embargo, es importante no sobreexagerar y utilizar demasiados colores o elementos visuales, ya que esto puede distraer a los lectores.
  • Utilizar tamaños de fuente legibles: Es importante utilizar tamaños de fuente legibles para que los lectores puedan leer y comprender fácilmente los datos.
  • Considerar la audiencia: Al visualizar datos, es importante tener en cuenta quiénes serán los lectores y cómo pueden ser más propensos a comprender y utilizar la información.

En resumen, la visualización de datos es una herramienta valiosa para comprender y compartir información de manera efectiva.

Al elegir el tipo de gráfico adecuado, utilizar etiquetas y leyendas claras, seleccionar colores y diseños atractivos, utilizar tamaños de fuente legibles y considerar a la audiencia, puede hacer que su visualización sea clara y fácil de entender.

Compartir datos a través del arte de la visualización

Este es el sexto curso del Certificado de análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio.

A medida que realices el proceso de análisis de datos, aprenderás a visualizar y presentar tus descubrimientos con respecto a los datos.

En este curso, se explicará de qué manera las visualizaciones de datos, como los paneles visuales, pueden darles vida a tus datos.



Además, explorarás Tableau, una plataforma de visualización de datos que te permitirá crear visualizaciones eficaces para tus presentaciones.

Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos.

Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, serás capaz de:

  • Comprender la importancia de la visualización de datos.
  • Aprender a crear una narrativa convincente por medio de historias de datos.
  • Comprender cómo usar Tableau para crear paneles y filtros de paneles.
  • Descubrir cómo usar Tableau para crear visualizaciones eficaces.
  • Explorar las prácticas y los principios relacionados con las presentaciones eficaces.
  • Aprender a considerar posibles limitaciones relacionadas con los datos de tus presentaciones.
  • Comprender cómo aplicar las prácticas recomendadas en las sesiones de preguntas y respuestas con tu público.

Ofrecido por: Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer.

A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, carreras y negocios.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...