Anuncios


Las competencias laborales son las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para desempeñar con éxito un trabajo o una tarea específica.

Estas pueden incluir habilidades técnicas, como conocimientos de programación o de una herramienta específica, así como habilidades blandas, como la capacidad de trabajar en equipo o de comunicarse de manera efectiva.

Algunos ejemplos de competencias laborales pueden incluir habilidades para la resolución de problemas, habilidades para el pensamiento crítico, habilidades para la toma de decisiones, habilidades para el aprendizaje continuo, habilidades para la comunicación y el liderazgo, habilidades para el manejo de herramientas y tecnologías, y habilidades para el trabajo en equipo.

Competencias Laborales: Perfiles, Evaluación y Capacitación.

Este curso ofrecido por la Universidad de Chile ayudará a los estudiantes a comprender el enfoque de competencias laborales en las organizaciones.

Se abordarán temas como la definición de perfiles de competencia en puestos laborales, el diseño de pautas de evaluación de desempeño y la creación de cursos de capacitación bajo competencias laborales.

Los estudiantes podrán identificar los elementos más importantes del enfoque de competencias laborales en las organizaciones, inferir funciones laborales y perfiles de cargo a partir de experiencias reales, elaborar instrumentos de evaluación de competencias con criterios de rigurosidad y diseñar cursos de capacitación laboral basados en los perfiles de cargo y los instrumentos diseñados.

El curso es 100% en línea con fechas límite flexibles y requiere estudio y análisis de casos, lecturas semanales, revisión de video clases, trabajos revisados por pares, quiz, lecturas y la elaboración de un perfil de cargo, instrumentos de evaluación y un curso de capacitación, entre otras actividades.

El curso es de nivel intermedio y requiere aproximadamente 40 horas para completarlo. El idioma del curso es español y cuenta con subtítulos en español. El instructor es Oscar Jerez, Director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje Facultad de Economía y Negocios.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.