• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La metástasis es el proceso mediante el cual las células cancerosas se diseminan desde el lugar original del tumor (primario) a otras partes del cuerpo.

Esto puede ocurrir a través de varios mecanismos, como la propagación a través del sistema linfático o la circulación sanguínea. Una vez que las células cancerosas alcanzan un órgano distante, pueden comenzar a crecer y formar tumores secundarios.

La metástasis es uno de los principales factores que contribuyen a la mortalidad por cáncer, ya que las células cancerosas que se han diseminado a otros órganos son más difíciles de tratar y tienen menos probabilidades de ser curadas.



Para comprender la metástasis del cáncer, es importante tener en cuenta varios factores, incluyendo el tipo de cáncer, las características de las células cancerosas y el microambiente del cuerpo donde se desarrolla el tumor.

Los estudios han identificado varios procesos celulares y moleculares que juegan un papel importante en la metástasis, como la migración celular, la invasión tumoral, y la resistencia a la muerte celular.

La investigación en este campo está ayudando a desarrollar nuevos tratamientos para prevenir o detener la metástasis, como terapias que bloquean los mecanismos celulares responsables de la migración y la invasión de las células cancerosas.

Sobre el Curso Gratis

Más de 500.000 personas en los Estados Unidos y más de 8 millones de personas en todo el mundo mueren de cáncer cada año.

A medida que las personas viven más tiempo, la incidencia del cáncer aumenta en todo el mundo y se espera que la enfermedad afecte a más de 20 millones de personas anualmente para 2030.

Todo el mundo ha sido o será afectado por el cáncer de alguna manera durante su vida. Gracias a años de dedicación y compromiso con la investigación hemos logrado enormes avances en la prevención y tratamiento del cáncer, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

En este curso, los médicos y científicos de la Escuela de Medicina Johns Hopkins explican cómo se propaga o hace metástasis el cáncer.

Describiremos las principales teorías de la metástasis y luego describiremos la biología detrás de los pasos en la metástasis.

El curso también describe los órganos principales a los que se dirige la metástasis y describe cómo las metástasis dañan al paciente.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...