La comunicación es el acto de compartir ideas, información y mensajes con otros seres humanos. Puede ser tanto verbal como no verbal, y puede ser tanto consciente como inconsciente.

La comunicación es esencial en todas las relaciones sociales y es una habilidad fundamental para el éxito en la vida.



Un estilo de comunicación es la forma en que una persona se comunica con los demás. Cada persona tiene su propio estilo de comunicación único, que puede ser influenciado por factores como su personalidad, su cultura y su entorno.

Algunos estilos de comunicación comunes son la comunicación directa, la comunicación pasiva y la comunicación asertiva.

Cada estilo tiene sus propias ventajas y desventajas, y es importante ser consciente de cómo nuestro estilo de comunicación puede afectar nuestras relaciones con los demás.

Comunicación en el lugar de trabajo del siglo XXI

El lugar de trabajo es más diverso que nunca. A medida que crece la población mundial y aumentan nuestras conexiones, es común trabajar con colegas de diferentes generaciones, experiencias de vida, culturas, géneros, orientaciones y religiones.

El aumento de la diversidad y el cambio a entornos de trabajo remotos e híbridos significa que contar con estrategias y prácticas de comunicación adecuadas es más importante que nunca

Este curso le enseñará a identificar y adaptar sus propios estilos de comunicación no solo para mejorar la productividad del equipo, sino también para conectarse con colegas de diferentes orígenes.

Al final de este curso, usted podrá:

  1. Identifica tu propio estilo de comunicación
  2. Describir métodos para aumentar la comunicación efectiva
  3. Discuta cómo los cambios demográficos afectan la comunicación en el lugar de trabajo
  4. Diferenciar entre las cinco generaciones laborales y sus preferencias de comunicación
  5. Identificar los beneficios de comunicación de diferentes entornos de trabajo, como presencial, virtual o híbrido.
  6. Discutir técnicas efectivas para comunicarse con una fuerza laboral diversa
  7. Implementar una estrategia de comunicación flexible para comunicarse mejor con el equipo del lugar de trabajo

Este curso es ofrecido por la Universidad de California en Irvine

Desde 1965, la Universidad de California, Irvine, ha combinado las fortalezas de una importante universidad de investigación con la generosidad de una ubicación incomparable en el sur de California.

El compromiso inquebrantable de UCI con los académicos rigurosos, la investigación de vanguardia y el liderazgo y el desarrollo del carácter hacen del campus una fuerza impulsora para la innovación y el descubrimiento que sirve a nuestras comunidades locales, nacionales y globales de muchas maneras.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...