El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesas en aprender sobre el diseño de experimentos y el análisis de los datos resultantes.

El objetivo del curso es aprender a planificar, diseñar y realizar experimentos de manera eficiente y eficaz, y analizar los datos resultantes para sacar conclusiones objetivas. Se discuten cuestiones de diseño y análisis estadístico.

Las oportunidades para utilizar los principios que se enseñan en el curso surgen en todos los aspectos del entorno empresarial e industrial actual.


Coursera prueba gratis


Las aplicaciones de varios campos se ilustrarán a lo largo del curso. Se utilizarán paquetes de software de computadora (JMP, Design-Expert, Minitab) para implementar los métodos presentados y se ilustrarán ampliamente.

Todos los experimentos son experimentos diseñados; algunos de ellos están mal diseñados y otros están bien diseñados. Los experimentos bien diseñados le permiten obtener resultados fiables y válidos de forma más rápida, sencilla y con menos recursos que los experimentos mal diseñados. En este curso, aprenderá cómo planificar, realizar y analizar experimentos de manera eficiente.

Detalles

Al final de este curso, usted podrá:

  • Abordar problemas complejos de investigación industrial y comercial y abordarlos a través de una estrategia experimental rigurosa y estadísticamente sólida.
  • Use software moderno para planificar experimentos de manera efectiva
  • Analice los datos resultantes de un experimento y comunique los resultados de manera efectiva a los tomadores de decisiones.

Las habilidades que conseguirás

  • Métodos estadísticos para la mejora de Procesos y Productos
  • Diseño de experimentos
  • Experimentos de diseño

Los temas del curso:

  • Primeros pasos e Introducción al Diseño y Análisis de Experimentos
  • Experimentos Comparativos Simples
  • Experimentos con un solo factor: el análisis de varianza
  • Bloques aleatorios, cuadrados latinos y diseños relacionados
  • Proyecto

Este curso es ofrecido por Universidad del Estado de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ha desarrollado un nuevo modelo para la Universidad Americana de Investigación, creando una institución comprometida con la excelencia, el acceso y el impacto.

ASU se mide a sí misma por aquellos que incluye, no por aquellos que excluye. ASU realiza investigaciones que contribuyen al bien público, y ASU asume una gran responsabilidad por la vitalidad económica, social y cultural de las comunidades que la rodean.

domestika registrate


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...