• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Java es el lenguaje de programación independiente de la plataforma y orientado a objetos que se utiliza para desarrollar aplicaciones distribuidas que se ejecutan en Internet.

Es similar al lenguaje de programación de alto nivel C++ y de arquitectura neutral desarrollado por James Gosling, un ingeniero de Sun Microsystems en 1995 y luego adquirido por Oracle Corporation.

Decidió crear un nuevo lenguaje ya que no estaba muy contento con el lenguaje de programación C ++ utilizado y primero lo llamó Oak por el roble que podía observar desde la ventana de su oficina.

Java originalmente se llamaba OAK. Java es una plataforma informática para el desarrollo de aplicaciones. Orientado a objetos, lo que significa la capacidad de reutilizar el código.

En segundo lugar, es independiente de la plataforma, es decir, no tenemos que desarrollar aplicaciones separadas para diferentes plataformas. Es posible desarrollar una sola aplicación que pueda ejecutarse en múltiples plataformas como sistemas Windows, UNIX y Macintosh.

Java también fue diseñado para dispositivos portátiles y decodificadores.

Conceptos básicos de Java: selección e iteración

Este curso está diseñado para estudiantes sin experiencia en codificación, proporcionando una base sólida no solo de Java, sino también de temas básicos de informática que se pueden transferir a otros idiomas.

Podría interesarte:


Los módulos de este curso cubren impresión, operadores, iteración (es decir, bucles) y selección (es decir, condicionales). Para permitir una experiencia de aprendizaje verdaderamente práctica y a su propio ritmo, este curso no tiene videos.

Las tareas contienen explicaciones breves con imágenes y ejemplos de código ejecutable con ediciones sugeridas para explorar más los ejemplos de código, construyendo una comprensión más profunda al hacer.

Se beneficiará de la retroalimentación instantánea de una variedad de elementos de evaluación a lo largo del camino, progresando suavemente desde verificaciones de comprensión rápidas (opción múltiple, completar el espacio en blanco y descifrar bloques de código) hasta ejercicios de codificación pequeños y accesibles que toman minutos en lugar de horas.

Curso ofrecido por codio

Logotipo de Codio

Codio es la plataforma de aprendizaje práctico que respalda mejores resultados en la educación de habilidades informáticas y tecnológicas y es utilizada por algunas de las instituciones de educación superior más grandes y prestigiosas del mundo para ofrecer cursos atractivos a escala.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.