• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La programación es una disciplina que se ocupa de escribir, probar y mantener el código de una aplicación o sistema informático.

El código es un conjunto de instrucciones que se ejecutan por una computadora y que le permiten realizar tareas específicas.



Los lenguajes de programación son la forma en que los seres humanos escribimos esas instrucciones de manera que puedan ser entendidas por la computadora.

Python es un lenguaje de programación de alto nivel y de propósito general, lo que significa que puede ser utilizado para construir aplicaciones y sistemas informáticos de muchos tipos diferentes.

Es conocido por ser un lenguaje de programación fácil de aprender y de usar, y por tener una sintaxis clara y legible.

Además, Python viene con una gran cantidad de bibliotecas y herramientas que facilitan la realización de tareas comunes, lo que hace que sea una opción popular para muchos desarrolladores de software.

Una de las cosas que hace que Python sea tan útil es que puede ser utilizado tanto para el desarrollo de aplicaciones de escritorio como para el desarrollo de aplicaciones web y móviles.

También se utiliza a menudo en el desarrollo de aplicaciones científicas y de análisis de datos, ya que tiene una gran cantidad de bibliotecas y herramientas diseñadas específicamente para estos propósitos.

Si estás interesado en aprender a programar con Python, hay una gran cantidad de recursos disponibles en línea, incluyendo tutoriales, libros y videos. También hay muchas comunidades en línea donde puedes obtener ayuda y aprender de otros programadores.

Conceptos básicos de Python por la Universidad de Michigan

Este curso presenta los fundamentos de Python 3, incluida la ejecución condicional y la iteración como estructuras de control, y cadenas y listas como estructuras de datos.

Programarás una tortuga en la pantalla para dibujar bellas imágenes. También aprenderá a dibujar gráficos de referencia como una forma de razonar sobre la ejecución del programa, lo que lo ayudará a desarrollar sus habilidades de depuración.

No hay prerequisitos para este curso. Cubrirá los capítulos 1 a 9 del libro de texto “Fundamentos de programación de Python”, que es el texto complementario (opcional y gratuito) de este curso.

Este curso es para usted si es nuevo en la programación de Python y necesita un repaso de los conceptos básicos de Python, o si ya ha estado expuesto a la programación de Python pero desea una exposición más profunda y un vocabulario para describir y razonar sobre los programas.

Este es el primero de cinco cursos en la especialización de Programación Python 3.

Este curso es ofrecido por la Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...