Curso Gratis de Contabilidad Básica

El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la Contabilidad Básica.

La contabilidad es una disciplina que se ocupa de estudiar, medir y examinar el patrimonio y el caso patrimonial económica y financiera de una compañía u organización, con la intención de facilitar la toma de elecciones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, anteriormente registrada, de forma sistemática y eficaz para las diferentes piezas interesadas.

La contabilidad es una disciplina técnica que desde el procesamiento de datos acerca de la estructura y evolución del patrimonio de un ente, los bienes de propiedad de terceros en su poder y ciertas contingencias crea información para la toma de elecciones de administradores y terceros interesados y para la vigilancia sobre los recursos y obligaciones del ente.

El objetivo de la contabilidad es proporcionar información en un rato dado de los resultados logrados a lo largo de un lapso de tiempo, que resulta de utilidad a la toma de elecciones, tanto para controlar la administración pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales elecciones de racionalidad y eficiencia.

Sobre el Curso (Por el Autor)

Este curso de contabilidad básica, te enseñara paso a paso a medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización.


Curso Gratis*: Diseño e ilustración de personajes increíbles

*Aprovecha este momento para desarrollar tu creatividad en casa. Disfruta de este curso completamente gratis.

*Cabe aclarar que un curso en abierto, donde podrás ver las unidades de forma gratuita, pero para desbloquear el contenido adicional, deberás comprar el curso. Si así lo deseas puedes usar nuestro cupón con 10% de Descuento: JESUS_AMARO_2-FACIALIX


¿Qué Aprenderás?

La contabilidad es una herramienta muy práctica, la cual satisface las necesidades de organización en la economía, utilizando métodos precisos y estadísticos para calcular cuentas. Para cumplir con los objetivos planteados en el curso de contabilidad básico, estudiaremos clases que abarcan temáticas como:

  • Introducción a la contabilidad.
  • El patrimonio: bienes, derechos, obligaciones.
  • Activo, pasivo y neto.
  • El balance contable.
  • Funcionamiento de las cuentas contables.
  • Supuesto contable.
  • Gastos y egresos.
  • Entre muchos temas más.

Este curso de contabilidad básico va dirigido a profesores, estudiantes del campo contable que deseen afianzar sus conocimientos y a todas aquellas personas que quieran aprender a tener un mejor patrimonio financiero.

Al culminar este curso de contabilidad básico habrás adquirido los conocimientos que necesitas saber para tener una amplia diversidad de conceptos que respectan a la contabilidad, y sabrás medir tu patrimonio financiero o el de una empresa.

No necesitas conocimientos básicos, pero si tienes fundamentos teóricos contables será mucho más fácil para ti comprender la temática que este curso contable te brinda.

Contenido (Temas) del Curso

Este curso tiene 21 clases pertenecientes a una sola unidad principal.

La duración total aproximada de este curso es de 20 horas. Además de que se encuentra disponible en idioma Español.

Se parte de más de 20 mil estudiantes que se han inscrito en este curso con una valoración de 4.7/5 estrellas.

Antes de ir al curso deberías tomar en cuenta que…

El curso es de acceso gratis e incluye la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar sus conocimientos, por un precio ajustado a su país.

Esto te da:

  • Validez internacional: Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución
  • Tareas calificadas: Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.
  • Asistencia académica: Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.
  • Título a certificar: Diplomado

Además de que el curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo licencia Creative Commons.

Por lo que puede estar o no disponible al momento de publicarse o días después. Puedes comprobar si se encuentra activo en el botón “Ir al Curso”.



Obtén el Curso

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.



Preguntas Frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Por supuesto que sí, cada uno de los cursos que están disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Además,  los cursos incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para que puedas evidenciar su aprendizaje.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos que encontrarás en Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos que están basados en situaciones de la vida real, que te ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para poder obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción “estudiar con certificado” y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su País. Finalmente, necesitarás aprobar el curso con una calificación mínima para de este modo, poder recibir su certificación.


Más de Edutín


Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Fuente de Información: Wikipedia


Jesús Amaro

No importa lo que fuiste ni lo que hiciste, lo que importa es quien eres y en lo que te convertirás.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.