• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Un contrato inteligente es un programa de ordenador que se ejecuta en una cadena de bloques y que tiene la capacidad de automatizar el cumplimiento de acuerdos y contratos.

Un contrato inteligente se escribe en un lenguaje de programación específico y se almacena en la cadena de bloques, donde es inmutable y se puede verificar por cualquier persona.



Un contrato inteligente se activa cuando se cumplen ciertas condiciones predeterminadas, lo que permite que se ejecute de manera automática sin la intervención humana.

Por ejemplo, un contrato inteligente podría utilizarse para automatizar el pago de una factura cuando se recibe un producto o para transferir la propiedad de un activo a otra persona cuando se cumplen ciertas condiciones.

Los contratos inteligentes tienen el potencial de revolucionar una amplia gama de industrias, ya que pueden automatizar muchas tareas y procesos que actualmente requieren la intervención humana.

Además, los contratos inteligentes son seguros, transparentes y confiables, ya que están almacenados en una cadena de bloques y pueden ser verificados por cualquier persona.

Contratos inteligentes

Este segundo curso de la especialización en Blockchain te ayudará a diseñar, codificar, implementar y ejecutar contratos inteligentes, que son los elementos computacionales de la tecnología de la cadena de bloques.

Los contratos inteligentes permiten implementar operaciones de complejidad arbitraria definidas por el usuario que no son posibles a través de protocolos simples de criptomonedas.

Además, permiten a los usuarios implementar condiciones, reglas y políticas de sus aplicaciones. Cuando se diseñan y codifican correctamente, los contratos inteligentes pueden resultar en sistemas autónomos, eficientes y transparentes.

En este curso, diseñarás y programarás contratos inteligentes en el lenguaje Solidity, los probarás e implementarás en el entorno de desarrollo de Remix y los invocarás desde una interfaz web sencilla proporcionada por Remix.

También se presentarán las mejores prácticas para diseñar soluciones con contratos inteligentes utilizando Solidity y Remix IDE. Los conceptos clave se presentarán a través de videos, demostraciones y ejercicios prácticos.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...