• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La corrupción es el abuso del poder o la autoridad para obtener beneficios ilegales o injustos. Se manifiesta de diversas maneras, como el soborno, el tráfico de influencias, el nepotismo o la malversación de fondos.

La corrupción puede ocurrir a cualquier nivel, desde el gobierno hasta las empresas privadas, y puede tener graves consecuencias para la sociedad.



La corrupción puede debilitar la confianza en las instituciones y el sistema democrático, distorsionar la competencia y afectar negativamente al desarrollo económico.

También puede tener un impacto negativo en la calidad de los servicios públicos y en la justicia, ya que puede impedir que se apliquen de manera justa y equitativa.

Es por ello por lo que la lucha contra la corrupción es una prioridad en muchos países y se han establecido diversas leyes y medidas para prevenirla y sancionarla.

Corrupción

No puedes entender el mundo de hoy si no entiendes la corrupción. Todos los días, vemos renuncias de funcionarios gubernamentales de alto nivel, cambios de gobierno, cientos de miles de personas paradas en plazas, sosteniendo carteles y, a menudo, arriesgando sus vidas para protestar contra la corrupción en el mundo.

Es de vital importancia para la salud de nuestras sociedades entender contra qué protesta la gente. Queremos entender la corrupción. Este curso está diseñado para enseñarle qué es la corrupción, qué causa la corrupción, los efectos de la corrupción y cómo controlar la corrupción.

Hablaremos de esto desde una perspectiva global utilizando ejemplos de todo el mundo. También hablaremos sobre la corrupción desde la perspectiva de países, gobiernos, empresas, ciudadanos y las personas dentro de estas entidades.

Al final de este curso, comprenderá mejor por qué el mundo está cambiando según el camino de la corrupción. Si está en posición de hacer cambios dentro de su respectiva entidad, de tomar decisiones sobre corrupción, podrá tomar mejores decisiones.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...