• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


PHP es un lenguaje de programación de propósito general que se utiliza principalmente para el desarrollo de aplicaciones web. Es un lenguaje de código abierto y puede ser utilizado de forma gratuita.

Para crear una aplicación web en PHP, necesitarás:

  1. Un servidor web: necesitarás un servidor web como Apache o Nginx para ejecutar tu aplicación PHP.
  2. Un editor de código: necesitarás un editor de código para escribir tu código PHP. Algunas opciones populares incluyen Sublime Text, Atom y Visual Studio Code.
  3. Una base de datos: dependiendo de la aplicación que estés creando, es posible que necesites una base de datos para almacenar y recuperar información. Puedes utilizar una base de datos relacional como MySQL o PostgreSQL o una base de datos NoSQL como MongoDB.


Para comenzar a crear tu aplicación web en PHP, sigue estos pasos:

  1. Configura tu servidor web y tu base de datos. Asegúrate de que estén instalados y configurados correctamente.
  2. Crea un archivo PHP en tu editor de código y escribe tu código. Puedes utilizar cualquier editor de código que prefieras, pero asegúrate de guardar el archivo con la extensión “.php”.
  3. Escribe tu código PHP. Puedes utilizar cualquier lógica y sintaxis que prefieras, pero asegúrate de utilizar las etiquetas de apertura y cierre de PHP para indicar dónde comienza y termina tu código.
  4. Conecta tu aplicación a la base de datos. Utiliza PHP para conectarte a tu base de datos y realizar consultas para almacenar y recuperar información.
  5. Prueba y depura tu aplicación. Asegúrate de que tu código esté funcionando correctamente y corrige cualquier error o problema que encuentres.

Espero que esto te haya ayudado a entender cómo crear una aplicación web en PHP. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Creación de aplicaciones web en PHP

En este curso, aprenderás sobre la estructura básica de una aplicación web y cómo un navegador web se comunica con un servidor web.

También se te enseñará sobre el ciclo de solicitud/respuesta, incluyendo GET/POST/Redirect. Obtendrás una comprensión básica de HTML, así como la sintaxis y las estructuras de datos en PHP, incluyendo variables, lógica, iteración, matrices, manejo de errores y variables superglobales.

Además, tendrás una introducción a CSS para poder diseñar tus páginas web. Al final del curso, estarás capacitado para instalar y utilizar un entorno integrado PHP/MySQL como XAMPP o MAMP.

Este curso es ofrecido por Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...