• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


¡Bienvenido a Criptografía Simétrica!

La criptografía simétrica se basa en la clave secreta compartida para garantizar la confidencialidad del mensaje, de modo que los atacantes no autorizados no puedan recuperar el mensaje.

El curso describe las técnicas de sustitución y transposición, que fueron la base de la criptografía clásica cuando el mensaje se codifica en un lenguaje natural como el inglés.



Luego, nos basamos en los cifrados de productos (utilizando tanto la sustitución como la transposición/permutación) para describir los cifrados de bloque modernos y revisar los algoritmos de cifrado ampliamente utilizados en DES, 3-DES y AES.

Por último, habilitamos el uso de cifrados de bloques para admitir longitudes de datos variables mediante la introducción de diferentes modos de operaciones de cifrado de bloques en los modos ECB, CBC, CFB, OFB y CTR.

Este curso tiene una lista cruzada y es parte de las dos especializaciones, la especialización en Criptografía Aplicada y la especialización en Introducción a la Criptografía Aplicada.

Los temas del curso son:

  1. Cifrado
    1. Clásico: Sustitución
    1. Clásico: transposición
    1. En bloque y DES
  2. 3-DES y AES

Este curso es ofrecido por la Sistema Universitario de Colorado

La Universidad de Colorado es un líder reconocido en educación superior a nivel nacional y mundial. Colaboramos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes y comunidades. Promovemos la innovación, fomentamos el descubrimiento y apoyamos la extensión del conocimiento de formas únicas en el estado de Colorado y más allá.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...