• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos


¿Quieres aprender los fundamentos de CSS, pero no sabes por dónde empezar? Este curso gratuito te enseñará los fundamentos de CSS y cómo colorear tu propia página web.

En este curso, tendrás una base sólida para aquellos que quieran entender lo básico de CSS.

Descripción del curso (Por el Autor)

CSS (Cascading Style Sheets), hojas de estilo en cascada, es el lenguaje estándar de internet para definir el aspecto o estilos del contenido de una página web en los diversos medios y dispositivos.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en el botón de aquí abajo.


En este curso de CSS básico, aprenderemos sus fundamentos (qué es, herramientas que necesitamos para trabajar con él, conceptos básicos, cómo lo enlazamos a los documentos HTML) para luego aprender todo lo relacionado con color, tipografía, fondos, pseudo elementos y pseudo clases propios del lenguaje.

¿Qué voy a aprender?

Comenzaremos por hacer una introducción a nuestras hojas de estilo en cascada: Qué es, cómo se escribe, qué necesitas para trabajar con ellas, cuáles son sus características esenciales y viendo cuál es el proyecto que vamos a seguir desarrollando a lo largo del curso.

Continuamos con los colores y las maneras de definirlos, sin olvidarnos de las 2 formas de tratar con transparencias y opacidades.

Trabajaremos con tipografía y las múltiples configuraciones que podemos hacerle a nuestros textos: como cambiar por tipografías propias de Google, cambiar sus tamaños, transformaciones, grosores, interlineados, interletrados, entre muchos otros.

Aprenderemos sobre los fondos, trabajando con texturas e imágenes: cómo se repiten, cómo configuramos su tamaño, ubicación y crear efectos cuando usamos varias de ellas al mismo tiempo.

Terminaremos con los estilos para nuestros enlaces y algo muy importante en este lenguaje que son las pseudo clases, a configurarlos para que sean mucho más atractivos y fáciles de usar para nuestros usuarios.

¿A quiénes está dirigido?

A toda persona que quiera empezar su camino en el diseño web, desarrollador front-end, una de las profesiones más solicitadas a nivel mundial hoy en día.



Requisitos

Es necesario tener conocimientos básicos de HTML.

Contenido (Módulos)

  1. Introducción a los estilos con CSS
  2. Coloreando nuestra página
  3. Tipografía
  4. Fondos
  5. Pseudoclases, pseudoelementos y estilos para enlaces
  6. Despedida

Detalles del Curso

Enseña: Daniel Salamanca – Profesor Asociado de Diseño Interactivo

Nivel: Básico

Alumnos: 162

Valoración: 5/5



Sobre el Autor

Daniel Salamanca, Profesor asociado en diseño interactivo de una de las más prestigiosas universidades en diseño de Latinoamérica: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Casi 20 años de experiencia, enseñando y creando productos interactivos para internet.

HTML es el lenguaje estándar de internet, durante este periodo, ha vivido y trabajado toda su evolución, conociendo cada uno de sus detalles y usándolos en múltiples sitios de todo tipo de empresas.

Sistema de evaluación

Al terminar el curso habrá un pequeño examen, que deberás aprobar para que te emitamos un certificado firmado por nosotros (sin ningún costo adicional), con un código único con el cual cualquier institución/persona podrá validar la autenticidad de tu certificado y tus conocimientos.


Te Puede Interesar


Certifícate e impulsa tu carrera

Al aprobar el curso recibirás el certificado a nombre de Netzun.


¡70% de Descuento! De 988MXN a 297 MXN*

Curso Completo de Python

*Los precios pueden varían según tu moneda local

Obtén el Curso

En el botón de aquí abajo podrás ingresar al curso e inscribirte, pero recuerda, es un curso gratuito por tiempo limitado, es decir, que, en cualquier momento, este podrá dejar de serlo.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.