• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Investigación y enjuiciamiento de delitos internacionales, es el segundo curso de la nueva serie de derecho internacional de la Universidad de Leiden.

El primer curso generalmente cubre la Corte Internacional de Justicia y los tribunales de La Haya.

El segundo curso proporciona una visión interna de la CPI y el trabajo de la corte. Aprenderás sobre la investigación y persecución de crímenes internacionales en La Haya.

La crueldad crea formas indescriptibles de violencia. Examinaremos si el derecho penal internacional puede contribuir a lo que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha llamado la «Era de la responsabilidad».

La teoría sostiene que aquellos que cometen los peores crímenes contra la humanidad deben rendir cuentas, ya sean soldados rasos o comandantes militares, oficiales de bajo rango que siguen órdenes o altos líderes políticos.

Comprobaremos cómo se puede hacer esto y si es realista. Durante este curso, verá la «cocina» de la Corte y Tribunal Penal Internacional de La Haya.

Aprenderá cómo funciona el derecho penal internacional, quiénes intervienen, qué resultados se producen y cómo se pueden mejorar.

Podría interesarte:


Si desea obtener una mejor comprensión de los casos penales internacionales como el caso Lubanga, el primer juicio de la CPI y el legado legal de la Corte Penal Internacional de la ONU, ¡entonces este curso es definitivamente para usted!

La inscripción y participación en este curso es gratuita. Es posible obtener un certificado verificado para el curso, que es una opción paga. Si desea obtener la certificación, pero no puede pagarla, puede solicitar ayuda financiera a través de Coursera.

Curso ofrecido por la universidad de leiden

Logotipo de Universiteit Leiden

La Universidad de Leiden es una de las universidades de investigación más importantes de Europa. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.