Anuncios


Design thinking es un proceso creativo e iterativo de resolución de problemas que se enfoca en entender las necesidades de los usuarios y desarrollar soluciones innovadoras.

Se basa en la empatía y la experimentación, y tiene como objetivo crear soluciones que sean efectivas, eficientes y atractivas para los usuarios.

El proceso de design thinking suele seguir una serie de pasos, que incluyen:

  • Entender el problema: Se investiga y se comprenden las necesidades y deseos de los usuarios y se definen los problemas a resolver.
  • Ideación: Se generan una gran cantidad de ideas para solucionar el problema.
  • Prototipado: Se construyen prototipos de las soluciones ideadas para poder probarlas y recibir retroalimentación de los usuarios.
  • Prueba: Se evalúan las soluciones mediante pruebas con usuarios reales.
  • Implementación: Se implementa la solución final en el mundo real.

Design thinking se utiliza en una variedad de campos, como el diseño industrial, el diseño de servicios, la innovación empresarial y la planificación estratégica.

Es un proceso que se ha vuelto cada vez más popular en las últimas décadas debido a su capacidad para generar soluciones innovadoras y satisfacer las necesidades de los usuarios de manera efectiva.

Innovar tu enseñanza con design thinking

Este curso ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México te ayudará a innovar tu enseñanza mediante el uso del design thinking.

Aprenderás sobre las discusiones actuales en innovación educativa y cómo aplicar la metodología del pensamiento de diseño para proponer iniciativas que transformen la enseñanza y el aprendizaje.

Además, se te guiará en el desarrollo de un proyecto de innovación para abordar un problema o situación específica en tu práctica docente.

El curso es 100% en línea, con fechas límite flexibles.

Es apto para principiantes y requiere aproximadamente 10 horas para completarlo.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.