• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El diagnóstico de comportamientos de salud es un proceso que implica recolectar y analizar información sobre las conductas de las personas relacionadas con su salud, con el fin de identificar problemas y oportunidades para mejorar la salud en una comunidad o población específica.

Esto puede incluir el uso de encuestas, entrevistas, observación directa y otras técnicas de recolección de datos.

Los datos recolectados se utilizan para identificar factores de riesgo y protectores de la salud, así como para evaluar el impacto de programas e intervenciones existentes.



En programas de salud global, el diagnóstico de comportamientos de salud puede ser especialmente importante para entender las diferentes necesidades y desafíos relacionados con la salud en diferentes comunidades y contextos culturales.

Los resultados del diagnóstico pueden ser utilizados para desarrollar programas e intervenciones específicos para la población objetivo, que pueden incluir campañas de sensibilización, programas de educación para la salud, programas de promoción de estilos de vida saludables y servicios de atención médica.

Sobre el Curso Gratis

El comportamiento de salud se encuentra en el centro de cualquier intervención exitosa de salud pública.

Si bien examinaremos el comportamiento del individuo en profundidad en este curso, también reconocemos a través del Modelo Ecológico que el comportamiento individual es alentado o restringido por el comportamiento de las familias, grupos sociales, comunidades, organizaciones y legisladores.

Reconocemos que el cambio de comportamiento no es un proceso simplista sino que requiere una comprensión de dimensiones como la frecuencia, la complejidad y la congruencia cultural.

Dicho análisis de comportamiento se fortalece mediante el uso de un conjunto de herramientas de modelos teóricos y marcos prácticos.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 10 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...