En este curso vas a aprender más sobre el diseño histórico de bases de datos y la utilización de SQL en el ámbito PostgreSQL. La utilización de técnicas SQL y comandos habituales (INSERT INTO, WHERE, ORDER BY, ON DELETE CASCADE, etcétera.) le dejará generar tablas, tipos de columnas y conceptualizar el esquema de sus datos en PostgreSQL.

Aprenderá sobre el modelado de datos y cómo representar interacciones de uno a varios y de varios a varios en PostgreSQL.

Los alumnos realizarán labores prácticas construyendo tablas, insertando datos, diseñando modelos de datos, construyendo construcciones relacionales e insertando y consultando datos relacionales en tablas.




Coursera prueba gratis

Lo qué vas a aprender

  • Use los comandos psql y SQL para llevar a cabo operaciones CRUD (Crear, Leer, Actualizar y Eliminar) para tablas en una base de datos PostgreSQL.
  • Detectar y usar las funcionalidades de claves primarias, lógicas y externas en una base de datos.
  • Sospecha y diferencie entre interrelaciones de uno a varios y de varios a varios en PostgreSQL.
  • Rememorar personas, empresas y creaciones clave que fueron primordiales para edificar el estándar SQL

Los temas del curso son:

  • Introducción a SQL
  • SQL de tabla única
  • Modelos de datos de uno a muchos

Este curso es ofrecido por la Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

domestika registrate

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...