• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El diseño de cuestionarios para encuestas sociales es un proceso importante para asegurar que se obtenga información precisa y útil. Algunos de los aspectos clave a considerar al diseñar cuestionarios para encuestas sociales incluyen:

  1. Objetivo del cuestionario: es importante tener una comprensión clara del propósito del cuestionario y de los datos que se esperan obtener a través de él. Esto ayudará a enfocar las preguntas y a determinar la longitud y el contenido del cuestionario.
  2. Tipo de preguntas: hay diferentes tipos de preguntas que se pueden utilizar en un cuestionario, como preguntas cerradas (con opciones de respuesta predefinidas), preguntas abiertas (con respuestas libres) y preguntas de escala (con respuestas numéricas). Es importante elegir el tipo de pregunta adecuado para obtener la información deseada.
  3. Orden de las preguntas: el orden en que se presentan las preguntas puede afectar la precisión de las respuestas. Por ejemplo, es importante evitar poner preguntas sensibles o personales al principio o al final del cuestionario, ya que esto puede afectar la respuesta de los participantes.
  4. Longitud del cuestionario: es importante evitar hacer que el cuestionario sea demasiado largo, ya que esto puede desanimar a los participantes y reducir la tasa de respuesta. Al mismo tiempo, es importante incluir todas las preguntas necesarias para obtener la información deseada.
  5. Prueba del cuestionario: antes de enviar el cuestionario a los participantes, es importante probarlo con un grupo pequeño para asegurarse de que las preguntas sean claras y que el cuestionario sea fácil de entender y completar.

Al tener en cuenta estos aspectos, es posible diseñar un cuestionario efectivo para encuestas sociales que proporcione datos precisos y útiles.



Diseño de Cuestionarios para Encuestas Sociales

Este curso cubrirá los elementos básicos del diseño y evaluación de cuestionarios. Revisaremos el proceso de preguntas y respuestas, los desafíos y las opciones para hacer preguntas de frecuencia conductual, técnicas prácticas para evaluar preguntas, detalles del cuestionario y métodos de revisión de entrevistas estandarizadas y conversacionales.

Ofrecido por: Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...