• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El diseño web receptivo (RWD) es un enfoque de diseño que garantiza que el diseño y el contenido de un sitio web estén optimizados para su visualización en cualquier dispositivo, independientemente del tamaño o la resolución de la pantalla.

Una de las características clave del diseño web receptivo es el uso de diseños flexibles basados en cuadrículas.



Estos diseños utilizan cuadrículas basadas en proporciones para estructurar el contenido de una página web, lo que le permite ajustarse automáticamente al tamaño de la pantalla del espectador.

Esto significa que una página web diseñada con un diseño web receptivo se verá bien tanto en un monitor de escritorio grande como en la pantalla de un teléfono inteligente pequeño.

Además de los diseños flexibles, el diseño web receptivo también se basa en el uso de consultas de medios CSS para aplicar diferentes estilos según las características del dispositivo que se utiliza para ver el sitio.

Por ejemplo, una consulta de medios puede especificar que ciertos estilos solo se deben aplicar cuando el ancho de la pantalla está por encima de cierto umbral, o cuando el dispositivo se mantiene en orientación horizontal.

En general, el objetivo del diseño web receptivo es crear una experiencia uniforme y uniforme para los usuarios, sin importar qué dispositivo estén utilizando para acceder a un sitio web.

Diseño web Adaptable

En este curso, aprenderá cómo aplicar conceptos del diseño de interacción y la interacción humano-computadora para diseñar y construir un sitio web interactivo y de apariencia profesional.

Aprenderá cómo hacer que los diseños de su página web se adapten a diferentes tamaños de pantalla utilizando diseños de cuadrícula receptivos. Aprenderá a agregar navegación y otros elementos de diseño, y aprenderá a separar datos y mostrarlos usando objetos y plantillas de JavaScript.

Al final del curso, usted será capaz de:

  1. Explique por qué los usuarios necesitan saber dónde están, adónde pueden ir y qué hay en una página web
  2. Cree maquetas de estructura alámbrica de páginas web
  3. Identificar los elementos funcionales clave de las páginas web
  4. Use componentes de Bootstrap para realizar diseños de página
  5. Use estructuras de datos de JavaScript, como matrices y objetos, para definir los datos utilizados en una página web
  6. Use la biblioteca de plantillas de Handlebars para convertir datos a HTML
  7. Agregue interactividad a las plantillas usando detectores de eventos de JavaScript

En este curso, usted completará:

  • 1 tarea de diseño de sitio web que tarda ~ 1 hora en completarse
  • 1 tarea de programación que tarda ~1 hora en completarse
  • 4 cuestionarios, cada uno tarda ~20 minutos en completarse varios cuestionarios de práctica, cada uno de los cuales tarda ~5 minutos en completarse

La participación o finalización de este curso en línea no otorgará crédito académico para los programas de la Universidad de Londres.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...