Curso Gratis de Educación



La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la compra de conocimientos, así como capacidades, valores, creencias y hábitos.

La educación no unicamente se genera por medio del vocablo, puesto que además está presente en cada una de nuestras propias actividades, sentimientos y reacciones.

Principalmente, la educación se desarrolla bajo la dirección de las figuras de autoridad: los papás, los educadores (profesores o maestros),​ empero los alumnos además tienen la posibilidad de educarse a sí mismos en un proceso denominado aprendizaje autodidacta.


Obtén 10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

El grupo de individuos que poseen un protagonismo activo en la educación reciben el nombre de Sociedad Educativa.

 La educación formal está usualmente dividida en numerosas fases, como Educación preescolar, escuela primaria, escuela secundaria y después la universidad o instituto.

Hay una educación exitosa como no formal (no escolarizada) por la que, a diferencia de la formal, no se obtiene un certificado que posibilite entrar a un nuevo grado educativo al concluir la formación; comúnmente, los sitios que dan la educación no formal son los centros comunitarios, instituciones privadas, empresas civiles o el Estado.

A grado universal, el artículo 13 del Convenio Mundial de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 de la ONU reconoce el derecho de todo individuo a la educación.

Aunque en la mayor parte de los sitios hasta una determinada edad la educación sea forzosa, algunas veces la ayuda al colegio no lo es, y una minoría de los papás escogen la escolarización en el hogar, algunas veces, gracias a la educación online.

Sobre el Curso (Por el Autor)

El curso de educación tiene el propósito que el estudiante comprenda en qué consiste la educación y la manera como favorece el desarrollo humano, mediante sus fundamentos filosóficos, científicos y tecnológicos, para elaborar o formular planes de intervención, currículos, lineamientos y modelos pedagógicos, que favorezcan la formación integral de los individuos.

Este curso de educación está dirigido para profesores, estudiantes y todas las personas que deseen aprender a implementar estas tecnologías en sus establecimientos educativos.

Además, al finalizar este curso de educación te ayudará en la resolución de problemas y situaciones referidos a la enseñanza.

Qué aprenderás

El estudio de este curso de educación te otorga los siguientes conocimientos:

  • Entender en qué consiste el concepto de educación y la manera como se clasifica.
  • Interpretar los conceptos asociados y fundamentales de la educación.
  • Interpretar los fundamentos filosóficos de la educación.
  • Explicar los fundamentos científicos y tecnológicos de la educación, teniendo en cuenta la modalidad e-learning.
  • Formular un modelo pedagógico, teniendo en cuenta el concepto de currículo.
  • Examinar las tendencias formativas y educativas del siglo XXI, teniendo en cuenta el desarrollo de las sociedades del conocimiento.

Contenido (Temas)

Este curso tiene clases pertenecientes a una sola unidad principal.

  1. Fundamentos científicos y tecnológicos de la educación

La duración total aproximada es una estimación de 30 horas certificables.

Además de que se encuentra disponible en idioma Español.

Se parte de más de 700 estudiantes que se han inscrito en este curso con una valoración de 4.6/5 estrellas.

Antes de ir al curso deberías tomar en cuenta que…

El curso es de acceso gratis e incluye la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar sus conocimientos, por un precio ajustado a su país.

Esto te da:

  • Validez internacional: Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución
  • Tareas calificadas: Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.
  • Asistencia académica: Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

Título a certificar: Diplomado

Además de que el curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo licencia Creative Commons.

Por lo que puede estar o no disponible al momento de publicarse o días después. Puedes comprobar si se encuentra activo en el botón “Ir al Curso”.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Por supuesto que sí, cada uno de los cursos que están disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Además, los cursos incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para que puedas evidenciar su aprendizaje.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos que encontrarás en Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos que están basados en situaciones de la vida real, que te ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para poder obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción “estudiar con certificado” y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su País. Finalmente, necesitarás aprobar el curso con una calificación mínima para de este modo, poder recibir su certificación.

Obtén el Curso

Si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Cursos Gratis


Fuente de Información: Wikipedia


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime