• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los principios de diseño y descripción general del software.

Los principios de diseño son reglas o guías que deben seguirse para lograr una buena arquitectura de software.



 Estos principios son importantes porque nos ayudan a crear sistemas que sean fáciles de mantener, expandir y evolucionar a medida que cambian las necesidades de negocio.

El software es un conjunto de programas y datos que se utilizan para realizar una tarea específica. Los componentes clave de un sistema de software incluyen:

  1. El código fuente: el texto escrito en un lenguaje de programación que contiene las instrucciones que se ejecutarán.
  2. El compilador: un programa que convierte el código fuente en un formato ejecutable por la máquina.
  3. El sistema operativo: un conjunto de programas que controlan y coordinan el funcionamiento del hardware y del software en una computadora.
  4. Las aplicaciones: programas diseñados para realizar una tarea específica, como procesar palabras, navegar por Internet o reproducir música.
  5. Los datos: información almacenada y utilizada por el sistema de software.

En general, el diseño de software es el proceso de planificar y crear un sistema de software para satisfacer las necesidades de un usuario o cliente.

Esto incluye definir los requisitos del sistema, diseñar la arquitectura y el flujo de datos, seleccionar las herramientas y tecnologías apropiadas, y probar y depurar el sistema para garantizar su correcto funcionamiento.

Elementos básicos de diseño: principios de diseño y descripción general del software por la Universidad de Colorado

Diseñar para una organización requiere habilidades técnicas, pero más que solo saber cómo usar un programa de buscapersonas como InDesign o manipular fotos con Photoshop.

Un diseñador es un narrador visual, uno que combina palabras con imágenes y tipografía para transmitir mejor un mensaje a una audiencia.

El buen diseño evoca emoción y presenta las noticias del día con claridad y el tono adecuado. Una tarjeta de presentación, un folleto o un sitio web bien diseñados brindan contenido que es más atractivo, comprensible y más rápido de procesar.

El diseño no es “hacer que se vea bonito”, también se trata de análisis de contenido, diseño y audiencia.

Que aprenderás

  • Obtenga información sobre formas de colaborar con diseñadores gráficos y otros profesionales creativos.
  • Aprenda sobre la historia y el proceso de diseño de la profesión del diseño gráfico.
  • Compara conceptos de equilibrio, proximidad, alineación, repetición, contraste y espacio.
  • Descubra el uso del espacio en blanco para desarrollar formas, formas y estructuras en proyectos gráficos.

Ofrecido por la Universidad de Colorado en Boulder

CU-Boulder es una comunidad dinámica de académicos y estudiantes en uno de los campus universitarios más espectaculares del país.

Como una de las 34 instituciones públicas de EE. UU. en la prestigiosa Asociación de Universidades Estadounidenses (AAU), tenemos una orgullosa tradición de excelencia académica, con cinco premios Nobel y más de 50 miembros de prestigiosas academias académicas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...