• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la teoría del color y formatos de imagen.

Los elementos gráficos de diseño son aquellos componentes visuales que se utilizan para crear una pieza gráfica, ya sea impresa o digital. Algunos ejemplos de elementos gráficos de diseño incluyen:

  1. Líneas: Las líneas son utilizadas para dividir el espacio y establecer relaciones entre elementos. Pueden ser rectas, curvas u onduladas.
  2. Formas: Las formas son cualquier cosa con un contorno definido, como un círculo, cuadrado o triángulo. Pueden ser simples o complejas.
  3. Texto: El texto es cualquier palabra o conjunto de palabras que se utilizan para comunicar un mensaje.
  4. Tipografía: La tipografía se refiere a la elección y diseño de la fuente de texto.
  5. Color: El color es un elemento importante en el diseño gráfico y puede utilizarse para crear emoción, énfasis y jerarquía.
  6. Imágenes: Las imágenes pueden ser fotografías, ilustraciones o gráficos y se utilizan para añadir interés y contexto a un diseño.
  7. Espacio: El espacio es el área vacía que rodea a los elementos gráficos. Puede utilizarse para separar y organizar elementos, así como para crear jerarquía y énfasis.


Todos estos elementos gráficos de diseño se combinan para crear una pieza visual atractiva y efectiva para comunicar un mensaje o idea. Al diseñar, es importante considerar cómo se utilizarán estos elementos para crear una pieza visual equilibrada y coherente.

Elementos gráficos de diseño: teoría del color y formatos de imagen por la Universidad de Colorado

El enfoque de este curso será examinar y explorar varios tipos de imágenes y elementos gráficos. Comenzaremos con la teoría del color para distinguir entre las opciones de color CMYK, Pantone y RGB y sus usos.

Luego, revisaremos los diversos tipos de imágenes que se utilizan en los proyectos de diseño impreso y digital.

Finalmente, examinaremos el diseño del logotipo para determinar qué constituye las mejores imágenes y elementos gráficos para una identidad corporativa y una marca.

Que aprenderás

  • Distinga entre las opciones de color CMYK, Pantone y RGB.
  • Clasifique diferentes tipos de archivos de imagen y comprenda su propósito.
  • Identifique la combinación ideal (y no tan ideal) de gráficos y texto en el diseño de logotipos.

Ofrecido por la Universidad de Colorado en Boulder

CU-Boulder es una comunidad dinámica de académicos y estudiantes en uno de los campus universitarios más espectaculares del país.

Como una de las 34 instituciones públicas de EE. UU. en la prestigiosa Asociación de Universidades Estadounidenses (AAU), tenemos una orgullosa tradición de excelencia académica, con cinco premios Nobel y más de 50 miembros de prestigiosas academias académicas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...