• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El desarrollo de una oportunidad en el emprendimiento es el proceso a través del cual un emprendedor identifica y explota una oportunidad en el mercado. Este proceso puede ser dividido en varios pasos:

  1. Identificación de la oportunidad: el emprendedor busca detectar problemas o necesidades insatisfechas en el mercado.
  2. Investigación de mercado: se recopila información sobre el mercado, los clientes potenciales, la competencia y las tendencias económicas.
  3. Evaluación de la oportunidad: se analizan los datos recopilados y se determina si la oportunidad es viable y atractiva.
  4. Desarrollo del plan de negocios: se elabora un plan que describe cómo se va a explotar la oportunidad, incluyendo estrategias de marketing, finanzas y operaciones.
  5. Implementación: el emprendedor pone en marcha su plan de negocios y comienza a operar su negocio.
  6. Evaluación y ajustes: se realiza un seguimiento y evaluación del desempeño del negocio y se realizan ajustes según sea necesario para mejorar su rendimiento.

Es importante señalar que este proceso no es lineal, se pueden dar varios cambios y ajustes sobre la marcha, además de que el emprendimiento es un proceso iterativo y puede requerir de varios intentos antes de encontrar una oportunidad viable.



Sobre el Curso Gratis

¿Cómo una buena idea se convierte en una oportunidad de negocio viable? ¿Qué es el emprendimiento y quién encaja en el perfil de un emprendedor?

Este curso introductorio está diseñado para presentarle los conceptos fundamentales del espíritu empresarial, incluida la definición de espíritu empresarial, el perfil del empresario, la diferencia entre el espíritu empresarial y la gestión empresarial, y el papel de la creación de empresas en la sociedad.

Explorará dónde se alinean el emprendimiento tecnológico y el emprendimiento de impacto y dónde divergen, y aprenderá técnicas comprobadas para identificar la oportunidad, evaluar la oportunidad, probar hipótesis y crear un prototipo.

Al final de este curso, sabrá cómo probar, validar y prototipar su idea, ¡y también si se ajusta o no al perfil de un emprendedor! También estará listo para pasar a la siguiente fase del emprendimiento en Entrepreneurship 2: Lanzamiento de la puesta en marcha.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...