• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El emprendimiento social se refiere a la creación o uso de negocios para abordar problemas sociales y ambientales, mientras se busca generar un retorno financiero.

Los emprendimientos sociales buscan generar un impacto positivo en la sociedad y al mismo tiempo ser financieramente sostenibles.



A menudo, estos negocios tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad o marginación. Pueden ser creados tanto por individuos como por organizaciones sin fines de lucro o de inversión social.

Sobre el Curso Gratis

¿Cómo creamos soluciones innovadoras y eficaces a los problemas sociales en todo el mundo? Este curso fue diseñado para individuos y organizaciones que desean identificar y lograr un cambio social transformador.

Los profesores Jim Thompson e Ian “Mac” MacMillan lo ayudan a desarrollar una estrategia y un marco para su empresa social en función de sus años de experiencia y conocimientos en la enseñanza del emprendimiento social y el asesoramiento de emprendedores.

Aprenderá a definir un problema social, comprender las realidades contextuales, desarrollar una solución y planificar una implementación eficaz.

Al final de este curso, tendrá una comprensión profunda de las realidades del lanzamiento de una empresa, estará preparado para cada paso del proceso y pondrá su empresa empresarial social en el camino hacia el éxito.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...