Anuncios


La estadística para los negocios es una disciplina que se utiliza para analizar y entender los datos que se recopilan en una empresa o industria.

Estos datos pueden incluir información financiera, de ventas, de clientes, de empleados, entre otros. La estadística para los negocios se utiliza para tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia y el rendimiento de una empresa.

Algunos ejemplos de cómo se utiliza la estadística en los negocios incluyen:

  • Análisis de datos de ventas para identificar tendencias y hacer predicciones sobre el rendimiento futuro de un producto o servicio.
  • Estudios de mercado para entender las preferencias y necesidades de los clientes.
  • Análisis de datos financieros para evaluar el rendimiento y la rentabilidad de una empresa.
  • Selección de muestras para evaluar el rendimiento de un producto o servicio.
  • Diseño de encuestas y análisis de los resultados para entender las opiniones y preferencias de los clientes.

Estadística aplicada a los negocios

La Universidad Austral ofrece un curso llamado Estadística Aplicada a los Negocios, que está diseñado para ayudar a los estudiantes a tomar mejores decisiones empresariales mediante el uso de herramientas técnicas estadísticas.

A lo largo del curso, los estudiantes desarrollarán habilidades cuantitativas para la toma de decisiones y aprenderán a utilizar métodos estadísticos en Excel para analizar y organizar la información.

El curso está enfocado en la comprensión y uso de herramientas básicas de análisis e inferencia estadística, y se espera que los estudiantes sean capaces de comprender y aplicar estos métodos de manera efectiva.

Al finalizar el curso, los estudiantes obtendrán un certificado y habrán adquirido habilidades en estadística, ciencia de datos, y análisis de datos. El curso es 100% en línea y es adecuado para principiantes. Se estima que llevará alrededor de 19 horas completarlo y está disponible en español con subtítulos en español.

El instructor del curso es Magdalena Cornejo, una profesora de Dedicación Exclusiva en la Universidad Torcuato Di Tella con un Master en Econometría.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.