Este curso cubre los métodos de inferencia estadística de uso común para datos numéricos y categóricos.

Aprenderá cómo configurar y realizar pruebas de hipótesis, interpretar valores p e informar los resultados de su análisis de una manera que sea interpretable para los clientes o el público.

Usando numerosos ejemplos de datos, aprenderá a informar estimaciones de cantidad de una manera que exprese la incertidumbre de la cantidad de interés.



Coursera prueba gratis


Se le guiará a través de la instalación y el uso de R y RStudio (software estadístico gratuito), y utilizará este software para ejercicios de laboratorio y un proyecto final.

El curso presenta herramientas prácticas para realizar análisis de datos y explora los conceptos fundamentales necesarios para interpretar y reportar resultados para datos categóricos y numéricos.

Las habilidades que conseguirás

  • Inferencia estadística
  • Pruebas de hipótesis estadísticas
  • Programación en R

Los temas del curso son:

  • Sobre la Especialización y el Curso
  • Teorema del límite central e intervalo de confianza
  • Inferencia y significado
  • Inferencia para comparar medias
  • Inferencia para proporciones

Este curso es ofrecido por la Universidad de Colorado en Boulder

CU-Boulder es una comunidad dinámica de académicos y estudiantes en uno de los campus universitarios más espectaculares del país. Como una de las 34 instituciones públicas de EE. UU. en la prestigiosa Asociación de Universidades Estadounidenses (AAU), tenemos una orgullosa tradición de excelencia académica, con cinco premios Nobel y más de 50 miembros de prestigiosas academias académicas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...