• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El estilo avanzado con diseño responsivo es una técnica utilizada en el desarrollo web para crear sitios web que son visualmente atractivos y fáciles de usar en una amplia gama de dispositivos, incluyendo computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas y smartphones.

El diseño responsivo implica crear un diseño que se ajusta al tamaño y orientación del dispositivo del usuario, de modo que el contenido se muestre de una manera optimizada para el espacio de pantalla disponible. Esto se logra a través del uso de diseños de rejilla flexibles, imágenes flexibles y consultas de medios.



Para crear estilo avanzado con diseño responsivo, los desarrolladores web a menudo usan una combinación de HTML, CSS y JavaScript.

HTML se utiliza para estructurar el contenido del sitio web, CSS se utiliza para dar estilo y diseño al contenido, y JavaScript se utiliza para agregar interactividad y mejorar la experiencia del usuario.

Al utilizar estilo avanzado con diseño responsivo, los desarrolladores web pueden crear sitios web que son visualmente atractivos, fáciles de usar y accesibles para una amplia gama de usuarios, independientemente del dispositivo que estén usando.

Esto es particularmente importante en el mundo actual, donde cada vez más personas acceden a Internet usando una variedad de dispositivos y tamaños de pantalla diferentes.

Estilo Avanzado con Diseño Responsivo por la Universidad de Michigan

En el pasado, todos veían páginas web en aproximadamente el mismo tamaño de pantalla. Sin embargo, la explosión en el uso de teléfonos inteligentes para acceder a Internet ha cambiado el panorama del diseño.

Las personas que navegan por su sitio esperan que funcione independientemente de la plataforma (teléfono inteligente, tableta, computadora portátil o computadora de escritorio). Esta capacidad multiplataforma se denomina diseño receptivo.

Este curso amplía su conocimiento básico de CSS3 para incluir temas como estructuras alámbricas, diseños fluidos, consultas de medios y el uso de paradigmas de estilo existentes como Bootstrap. Después de completar el curso, los estudiantes serán capaces de:

  • Explicar el paradigma móvil primero y la importancia de los wireframes en la fase de diseño
  • Crear sitios que se comporten en una variedad de plataformas
  • Utilizar marcos de diseño existentes como Bootstrap

Este es el cuarto curso dedicado al Diseño Web para Todos. Se requiere un conocimiento básico de HTML y CSS para inscribirse en esta clase.

Los cursos adicionales se enfocan en agregar interactividad con el lenguaje de programación JavaScript y completar proyectos finales.

Ofrecido por: Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...