• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La estrategia de IA se refiere a cómo una organización planea y utiliza la tecnología de inteligencia artificial para lograr sus objetivos a largo plazo.

Esto incluye considerar cómo la IA puede mejorar los procesos y productos de la organización, así como cómo puede ser utilizada para crear nuevas oportunidades de negocio.



La gobernanza de IA se refiere a cómo se establecen y se siguen las normas, políticas y procedimientos para el uso y desarrollo de la tecnología de IA.

Esto incluye considerar aspectos éticos, legales y de responsabilidad en el uso de la IA, así como asegurar que se cumplan las regulaciones y estándares aplicables.

Es importante tener en cuenta que la estrategia y la gobernanza de IA son dos aspectos clave para el uso responsable y efectivo de la tecnología de IA.

Una buena estrategia de IA puede ayudar a una organización a aprovechar al máximo el potencial de la IA, mientras que una buena gobernanza de IA puede ayudar a proteger a las personas y a la sociedad de posibles riesgos y problemas relacionados con el uso de la IA.

Estrategia y gobernanza de IA

En este curso, aprenderá sobre la IA y las estrategias que puede usar para transformar su negocio y lograr una ventaja competitiva.

Explorará los muchos usos de la IA en entornos comerciales y las herramientas disponibles para reducir las barreras al uso de la IA. Obtendrá una comprensión más profunda del propósito, las capacidades y los casos de uso de la IA explicable.

El curso también le brindará las herramientas para crear algoritmos de gobierno de IA responsables, a medida que los instructores profundizan en los grandes conjuntos de datos que esperaría ver en un entorno empresarial y cómo esto impacta en el negocio en general.

Finalmente, examinará la IA en las estructuras organizacionales y cómo la IA puede desempeñar un papel clave en la gestión del cambio y el riesgo a través de los procesos de IA.

Al final de este curso, habrá aprendido diferentes estrategias para identificar sesgos en sus datos, cómo asegurarse de mantener y generar confianza en sus datos y la privacidad del usuario, y cómo desarrollar estrategias de gobernanza responsable.

Para lecturas adicionales, el libro del profesor Hosanagar A Human Guide to Artificial Intelligence se puede utilizar como un recurso adicional para obtener información más detallada sobre los temas tratados en este módulo.

Ofrecido por: Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...