• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Existen varias estrategias empresariales que pueden ser utilizadas para generar un impacto social positivo. Algunas de ellas son:

  1. Enfoque en el mercado: se busca identificar un grupo de clientes desatendidos y crear un producto o servicio que satisfaga sus necesidades.
  2. Integración de la responsabilidad social en la estrategia: incorporar prácticas éticas y sostenibles en todas las áreas de la empresa, desde la fabricación de productos hasta las relaciones con los proveedores.
  3. Inversión en comunidades: usar un porcentaje de los beneficios para invertir en proyectos que beneficien a las comunidades locales.
  4. Creación de una empresa social o sin fines de lucro: estas empresas se enfocan en generar un impacto social positivo más que en obtener ganancias financieras.
  5. Impact investing: invertir en negocios o proyectos que buscan generar un impacto social o ambiental positivo, además de un retorno financiero.
  6. Empleo oportunidades, capacitación y desarrollo: ofrecer empleos y capacitación a personas que pueden estar en situación de vulnerabilidad
  7. Innovación social: desarrollar nuevos productos, servicios o modelos de negocio que aborden problemas sociales o ambientales.

Cada estrategia tiene sus propios desafíos y oportunidades, y la elección de la estrategia dependerá de los objetivos de impacto y las capacidades de la empresa.



Sobre el Curso Gratis

¿Cuándo es una buena práctica empresarial invertir para el bien social? ¿Cuáles son las estrategias comerciales más innovadoras y efectivas para desarrollar un impacto social positivo en todo el mundo?

Diseñado por los renombrados profesores de Wharton Katherine Klein y Chris Geczy para ayudar a las personas, las organizaciones y los inversores a lograr un cambio social, este curso presenta los fundamentos de la inversión de impacto y el desarrollo de una estrategia comercial que impulsa el impacto social.

Aprenderá cómo convertirse en un líder que cultiva el propósito e inspira el cambio, mide el impacto social a través de modelos basados ​​en evidencia e invierte en empresas de manera efectiva y significativa.

Al final de este curso, tendrá una comprensión profunda de las realidades de liderar una organización con un propósito y podrá desarrollar estrategias exitosas que traigan un cambio impactante al mundo.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...