• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


A medida que el mundo depende cada vez más de los datos para impulsar la toma de decisiones, la necesidad de una ciencia de datos ética nunca ha sido tan grande.

La ética de la ciencia de datos se refiere al uso responsable de datos y análisis para garantizar que se respeten y protejan los derechos de las personas.

Es esencial considerar las implicaciones éticas de la ciencia de datos para garantizar que la poderosa herramienta de los datos se utilice para el bien.

Hay una serie de consideraciones éticas que los científicos de datos deben tener en cuenta, como la privacidad de los datos, el sesgo de los datos y el impacto de los algoritmos en las personas y la sociedad.

La privacidad de los datos es una preocupación particularmente importante, ya que el uso de los datos puede potencialmente violar el derecho a la privacidad de las personas. El sesgo de datos también puede conducir a decisiones injustas e inexactas, si no se tiene en cuenta.

Ética de la ciencia de datos

¿Cuáles son las consideraciones éticas relacionadas con la información del consumidor y la privacidad y gestión de los grandes datos, especialmente después de las recientes filtraciones de datos a gran escala?

Este curso proporciona un marco para discutir estas preocupaciones mientras se considera el impacto de las implicaciones más amplias del campo de la ciencia de datos para la sociedad moderna y los principios de equidad, responsabilidad y transparencia, mientras obtiene una comprensión más profunda de la importancia de los valores éticos compartidos.

Explorar la necesidad de divulgación voluntaria cuando los metadatos se utilizan para informar algoritmos básicos y sistemas complejos de IA, al mismo tiempo que se revisan las mejores prácticas para la gestión responsable de datos y la Ley de Principios de Prácticas Justas de Información y relacionados Aprender la importancia de la ley y comprender el “derecho a ser olvidado”.

Este curso ayuda a responder preguntas como quién es el propietario de los datos, el valor de la privacidad, cómo obtener el consentimiento informado y qué significa ser justo. 

No se requieren conocimientos previos especiales.

Curso ofrecido por Universidad de Míchigan

Logotipo de Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro. 

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.