• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La evaluación de la investigación es el proceso de revisar y juzgar la calidad y validez de un estudio científico o una investigación.

Es importante evaluar la investigación para determinar si los resultados son confiables y pueden ser aplicados en situaciones reales.



Existen diferentes criterios y estándares para evaluar la investigación, pero algunos de los más comunes incluyen:

  • Validez interna: se refiere a la medida en que los resultados del estudio son coherentes y lógicos, y si los procedimientos utilizados son adecuados para medir lo que se pretendía medir.
  • Validez externa: se refiere a la medida en que los resultados del estudio son generalizables a otros contextos y poblaciones.
  • Fiabilidad: se refiere a la medida en que los resultados son consistentes y reproducibles.
  • Ética: se refiere a si el estudio se llevó a cabo de manera ética y si se cumplieron las normas éticas aplicables en la investigación científica.

Además de estos criterios generales, también se utilizan estándares específicos para evaluar investigaciones en diferentes campos, como la investigación médica o psicológica.

La evaluación de la investigación es importante para garantizar que los resultados sean válidos y confiables, y para asegurar que la investigación contribuya al avance del conocimiento en un campo específico.

Sobre el Curso Gratis

Este es el curso final de la especialización en alfabetización de datos. En este curso final, aplicará las habilidades y el conocimiento que ha adquirido en la especialización a la evaluación crítica de un análisis cuantitativo original.

El proyecto primero requerirá que identifique y lea una pieza de investigación cuantitativa, original y de alta calidad sobre un tema de su elección.

Luego interpretará y evaluará los hallazgos, así como el enfoque metodológico. Como parte del proyecto, también revisará las presentaciones de otros estudiantes.

Al final del proyecto, debe estar facultado para ser un consumidor y usuario crítico de la investigación cuantitativa.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...