Anuncios


Las finanzas innovadoras, también conocidas como fintech, son el uso de tecnología para mejorar y transformar servicios financieros tradicionales.

Esto incluye el uso de software, aplicaciones y plataformas en línea para hacer transacciones financieras, procesar pagos, obtener préstamos, invertir y proporcionar servicios de asesoramiento financiero.

En particular, las fintech han surgido como una forma de proporcionar servicios financieros más accesibles, eficientes y asequibles a personas que tradicionalmente no han tenido acceso a ellos, como los adultos jóvenes, las personas con bajos ingresos, las personas que viven en áreas rurales y las personas con historial crediticio limitado.

Entre las aplicaciones más comunes de las fintech se incluyen los sistemas de pagos móviles, los servicios de inversión en línea, los préstamos en línea, los servicios de banca en línea, los servicios de asesoramiento financiero en línea, los servicios de seguros en línea y las plataformas de crowdfunding.

Es importante mencionar que las fintech están reguladas por las autoridades reguladoras de cada país, y estas regulaciones varían dependiendo del país.

Sin embargo, están sujetas a supervisión y regulación para garantizar la protección de los consumidores y la estabilidad financiera.

Finanzas innovadoras: hackear las finanzas para cambiar el mundo

Este curso ofrecido por la Universidad de Ciudad del Cabo se enfoca en enseñar estrategias financieras innovadoras para abordar problemas sociales y ambientales.

Se discutirán cinco componentes clave para el proceso de financiación innovadora, incluyendo la identificación de resultados deseados, la debida diligencia, el mapeo de recursos disponibles, la búsqueda de oportunidades para aumentar los recursos y la implementación de estrategias.

Se utilizarán ejemplos y estudios de casos reales para ilustrar los conceptos discutidos. Al final del curso, los estudiantes tendrán las habilidades necesarias para “hackear” las finanzas para lograr cambios sociales.

El curso es 100% en línea, con fechas límite flexibles y un certificado de finalización disponible. Los instructores son líderes en finanzas innovadoras y el curso está disponible en varios idiomas.

Únete a nuestros canales de Telegram:

Anuncios

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.