• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las finanzas.

Las finanzas son el estudio de cómo se manejan los ingresos, el gasto y el ahorro de dinero. Las finanzas personales se refieren a cómo las personas individuales y las familias gestionan sus ingresos, gastos y ahorros, mientras que las finanzas corporativas se refieren al modo en que las empresas gestionan sus ingresos, gastos y ahorros para lograr sus objetivos comerciales.



Las finanzas también incluyen temas como la inversión, la administración de riesgos y la toma de decisiones sobre el uso del dinero para lograr objetivos específicos.

En resumen, las finanzas son una parte importante de cómo funciona la economía, ya que nos ayudan a entender cómo se mueve el dinero en una sociedad.

Finanzas para profesionales no financieros

Influya en sus decisiones financieras y comprenda cómo afectar la rentabilidad de su departamento y organización. En este curso, desarrollará una comprensión básica de los conceptos financieros y contables para impulsar su organización.

Después de completar este curso, obtendrá conocimientos financieros generales y desarrollará una comprensión profunda de las implicaciones de sus decisiones más allá de su área funcional.

El contenido del curso cubre aspectos seleccionados de las finanzas desde la perspectiva de un especialista no financiero. Los temas específicos incluyen: análisis financiero, planificación, previsión y elaboración de presupuestos, flujo de caja y financiación estratégica.

El curso será interactivo y requerirá que los participantes participen activamente en actividades relacionadas con las finanzas.

Al completar este curso, podrá:

  1. Explicar la importancia de las finanzas y la interpretación de la información financiera
  2. Aplicar los conceptos de contabilidad y finanzas para analizar las finanzas
  3. Aprender acerca de los términos contables y financieros clave
  4. Examinar los estados financieros por uso de índices clave
  5. Explicar la importancia del proceso de elaboración de presupuestos
  6. Aprender sobre los componentes clave necesarios para mejorar la rentabilidad

Este curso es ofrecido por la Universidad de California en Irvine

Desde 1965, la Universidad de California, Irvine, ha combinado las fortalezas de una importante universidad de investigación con la generosidad de una ubicación incomparable en el sur de California.

El compromiso inquebrantable de UCI con los académicos rigurosos, la investigación de vanguardia y el liderazgo y el desarrollo del carácter hacen del campus una fuerza impulsora para la innovación y el descubrimiento que sirve a nuestras comunidades locales, nacionales y globales de muchas maneras.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...