• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Tomar decisiones basadas en datos implica utilizar información cuantitativa y cualitativa para evaluar diferentes opciones y elegir la mejor solución para un problema o desafío en particular. Hay algunas etapas clave que puedes seguir para tomar decisiones basadas en datos:

  1. Define el problema o desafío que necesitas abordar. Asegúrate de entender completamente el contexto y las consecuencias de cada decisión que tomes.
  2. Recopila y organiza los datos relevantes. Esto puede incluir datos internos, como informes financieros o de rendimiento, y datos externos, como estadísticas del mercado o encuestas de clientes.
  3. Aplica técnicas de análisis de datos para evaluar cada opción de decisión. Esto puede incluir el uso de estadísticas, modelos matemáticos o herramientas de visualización de datos para entender mejor los datos y sacar conclusiones.
  4. Evalúa los resultados del análisis de datos junto con cualquier otra información relevante, como preferencias personales o consideraciones éticas.
  5. Toma una decisión informada basada en los datos y otra información relevante. Asegúrate de comunicar claramente tu decisión y los motivos detrás de ella a otros involucrados.


Es importante tener en cuenta que el análisis de datos es sólo una parte del proceso de toma de decisiones.

También debes tener en cuenta otros factores como las preferencias y valores de las personas involucradas, los riesgos y costos asociados con cada opción de decisión, y cualquier otra información relevante que no se pueda medir con datos.

Formula preguntas para tomar decisiones basadas en datos

Este es el segundo curso del Certificado de análisis de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio.

Te basarás en tu comprensión de los temas que se presentaron en el primer curso del Certificado de análisis de datos de Google.

El material te ayudará a aprender cómo hacer preguntas efectivas para tomar decisiones basadas en datos, al tiempo que te conectas con las necesidades de los interesados.

Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos.

Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, habrás hecho lo siguiente:

  • Aprendido sobre técnicas efectivas de hacer preguntas que pueden ayudarte a guiar el análisis.
  • Obtenido una comprensión de la toma de decisiones basada en datos y cómo los analistas de datos presentan los hallazgos.
  • Explorado una variedad de escenarios empresariales del mundo real para respaldar la comprensión del cuestionamiento y la toma de decisiones.
  • Descubierto cómo y por qué las hojas de cálculo son una herramienta importante para los analistas de datos.
  • Examinado las ideas clave asociadas con el pensamiento estructurado y cómo pueden ayudar a los analistas a comprender mejor los problemas y desarrollar soluciones.
  • Aprendido estrategias para gestionar las expectativas de los interesados mientras estableces una comunicación clara con un equipo de análisis de datos para lograr los objetivos empresariales.

Ofrecido por: Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer.

A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, carreras y negocios.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...