• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La programación es el estudio de cómo hacer que una computadora realice una tarea específica. Un lenguaje de programación es una herramienta que nos permite escribir código que puede ser ejecutado por una computadora.

Python es un lenguaje de programación popular y versátil que se utiliza para una variedad de aplicaciones, incluida la ciencia de datos, el desarrollo de aplicaciones web y el análisis de datos.



Uno de los aspectos más atractivos de Python es que es fácil de aprender y tiene una sintaxis clara y concisa, lo que significa que escribir código en Python es más fácil que en muchos otros lenguajes de programación.

Además, Python viene con una gran cantidad de módulos y bibliotecas integrados que se pueden usar para realizar tareas comunes de manera rápida y sencilla.

En general, Python es un lenguaje de programación poderoso y versátil que se puede usar en una variedad de campos y aplicaciones.

Si está interesado en aprender programación, Python es un excelente lenguaje para comenzar porque es fácil de aprender y tiene una gran cantidad de recursos para ayudarlo a aprender.

Funciones, archivos y diccionarios de Python por la Universidad de Python

Este curso introduce estructuras de datos de diccionario y funciones definidas por el usuario. Aprenderá sobre variables locales y globales, palabras clave y paso de argumentos opcionales, funciones con nombre y expresiones lambda.

También aprenderá sobre la función de ordenación de Python y cómo controlar el orden de la ordenación pasando otra función como entrada.

Para su proyecto final, leerá datos de redes sociales simulados de un archivo, calculará puntajes de sentimiento y escribirá un archivo .csv.

Abarca los capítulos 10 a 16 del libro de texto “Fundamentos de programación de Python”, que es el texto complementario (opcional y gratuito) de este curso.

Si ha tomado el curso “Fundamentos de Python” y desea obtener un conocimiento más básico del lenguaje Python, entonces este curso es para usted.

Juntos, los dos cursos están dirigidos a aquellos que son nuevos en la programación de Python, aquellos que necesitan un repaso de los conceptos básicos de Python, o aquellos que ya han estado expuestos a la programación de Python, pero les gustaría una comprensión más profunda y el uso del vocabulario para describir y razonar sobre los programas.

Este es el seguimiento del curso “Fundamentos de Python” (Curso de especialización en programación de Python 3) y es el segundo de cinco cursos en esta especialización.

Este curso es ofrecido por la Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...