• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La gestión es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos (humanos, financieros, materiales) para alcanzar los objetivos de una organización. Los fundamentos de la gestión incluyen:

  1. Planificación: establecimiento de objetivos y metas a largo plazo y desarrollo de estrategias para alcanzarlos.
  2. Organización: estructuración de los recursos de una organización para lograr los objetivos establecidos.
  3. Dirección: liderazgo y motivación de las personas para trabajar juntas y alcanzar los objetivos.
  4. Control: medición y evaluación del desempeño para detectar desviaciones y tomar medidas correctivas.

En resumen, la gestión es la forma en que una organización se organiza para alcanzar sus metas y objetivos. Es un proceso continuo que permite a la organización adaptarse a los cambios del entorno y asegurar su supervivencia y éxito a largo plazo.



Sobre el Curso Gratis

Las personas son el activo más valioso de cualquier negocio, pero también son el activo más impredecible y más difícil de administrar.

Y aunque administrar bien a las personas es fundamental para la salud de cualquier organización, la mayoría de los gerentes no reciben la capacitación que necesitan para tomar buenas decisiones de administración.

Ahora, los autores galardonados y los renombrados profesores de gestión Mike Useem y Peter Cappelli de Wharton School han diseñado este curso para presentarle los elementos clave de la gestión de personas.

Basado en su popular curso en Wharton, este curso le enseñará cómo motivar el desempeño individual y diseñar sistemas de recompensas, cómo diseñar puestos y organizar el trabajo para lograr un alto desempeño, cómo tomar decisiones gerenciales buenas y oportunas, y cómo diseñar y cambiar su arquitectura de la organización. Al final de este curso, Ud.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...