• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


En este curso, rastreamos la evolución de las redes e identificamos los conceptos y funciones clave que forman la base de la arquitectura en capas.

Presentamos ejemplos de protocolos y servicios que son familiares para los estudiantes y explicamos cómo estos servicios son compatibles con las redes.

Además, explicamos los conceptos fundamentales de la comunicación digital y nos centramos en las técnicas de control de errores, incluida la verificación de paridad, el código polinomial y la suma de verificación de Internet.



Se requerirá que los estudiantes tengan alguna experiencia previa en programación C (C++/Java), algún conocimiento fundamental de organización de computadoras y arquitectura de TI, y una formación en ciencias de la computación es una ventaja.

Los temas del curso son:

  • Redes y Servicios de Comunicaciones
  • Arquitecturas en capas
  • API de socket y transmisiones digitales
  • Control de errores
  • Proyecto de curso – fundamentos de la comunicación en red

Este curso es ofrecido por el Sistema Universitario de Colorado

La Universidad de Colorado es un líder reconocido en educación superior a nivel nacional y mundial. Colaboramos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes y comunidades. Promovemos la innovación, fomentamos el descubrimiento y apoyamos la extensión del conocimiento de formas únicas en el estado de Colorado y más allá.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...