• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La gestión es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una empresa con el fin de alcanzar sus objetivos.

Los fundamentos de la gestión incluyen la identificación de los objetivos de la empresa, la planificación de cómo alcanzar esos objetivos, la organización de los recursos necesarios para llevar a cabo esos planes y la dirección y el control para asegurarse de que se está avanzando hacia el logro de los objetivos.



Estos fundamentos se aplican tanto a las empresas comerciales como a las organizaciones sin fines de lucro y a cualquier otra organización que tenga objetivos que alcanzar.

Las principales funciones de la gestión incluyen la planificación, la organización, la dirección y el control.

La planificación implica establecer los objetivos de la empresa y desarrollar un plan para alcanzarlos. La organización implica estructurar la empresa y asignar recursos para llevar a cabo el plan.

La dirección implica liderar a los empleados y motivarlos para trabajar hacia el logro de los objetivos. Y el control implica medir el progreso y tomar medidas para asegurarse de que se está avanzando hacia el logro de los objetivos.

En cuanto a las responsabilidades de la gestión, estas pueden variar dependiendo de la empresa y del puesto en particular, pero en general, las responsabilidades de la gestión incluyen la toma de decisiones estratégicas, la gestión del presupuesto y las finanzas, la gestión del personal, la gestión de la calidad y la gestión de los riesgos.

También pueden incluir la gestión de relaciones con clientes, proveedores y otros stakeholders, así como la representación de la empresa en eventos y reuniones externas.

En resumen, las responsabilidades de la gestión son la toma de decisiones y la gestión de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de la empresa.

Fundamentos de la Gestión

¿Estás a punto de entrar en el lugar de trabajo? ¿Eres un profesional emergente? ¿Eres nuevo en tu rol en tu organización? Independientemente del puesto, todos los nuevos empleados potenciales se beneficiarán de la comprensión de los principios, roles y responsabilidades de gestión.

Ahora puede obtener una comprensión profunda de los fundamentos y la teoría de la administración a medida que explora el rol operativo del gerente en todo tipo de organizaciones.

Comprender las responsabilidades del gerente para la planificación, organización, liderazgo, dotación de personal y control dentro del lugar de trabajo.

¡Nunca es demasiado pronto para planificar su trayectoria profesional aprendiendo cómo los mejores gerentes manejan el éxito!

Al completar este curso, usted podrá:

  1. Describa la diferencia entre gerentes y líderes
  2. Explore el enfoque del trabajo de un gerente
  3. Mencione las habilidades requeridas para el éxito de un nuevo gerente
  4. Describir las cinco funciones de la gestión
  5. Explicar la filosofía de funcionamiento de la gestión del nuevo modelo
  6. Describir la jerarquía de la planificación
  7. Utilice la técnica de establecimiento de objetivos SMART
  8. Discutir el concepto de evolución del liderazgo.
  9. Explique cómo la satisfacción del cliente está relacionada con el control
  10. Discuta el poder de construir una red

Este curso es ofrecido por la Universidad de California en Irvine

Desde 1965, la Universidad de California, Irvine, ha combinado las fortalezas de una importante universidad de investigación con la generosidad de una ubicación incomparable en el sur de California.

El compromiso inquebrantable de UCI con los académicos rigurosos, la investigación de vanguardia y el liderazgo y el desarrollo del carácter hacen del campus una fuerza impulsora para la innovación y el descubrimiento que sirve a nuestras comunidades locales, nacionales y globales de muchas maneras.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...