• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La tecnología de la información en salud (HIT, por sus siglas en inglés) se refiere al uso de tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar el acceso, la eficiencia y la calidad de la atención médica.

Esto incluye el uso de sistemas de información clínicos (EHR, por sus siglas en inglés) para registrar, almacenar y compartir información del paciente, así como tecnologías de telemedicina para brindar atención médica a distancia.

La seguridad de los datos del paciente es un aspecto crítico de HIT, y se deben implementar medidas de seguridad adecuadas para proteger la privacidad y la confidencialidad de la información del paciente.



HIT también puede ayudar a mejorar la eficiencia y la eficacia de los procesos clínicos mediante la automatización y la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas.

Sobre el Curso Gratis

En este curso, recibirá una descripción general del ecosistema de TI de la salud con un enfoque específico en el papel de los registros de salud electrónicos (EHR).

Se le presentarán los factores que contribuyeron al cambio de registros en papel a registros digitalizados y quiénes son los proveedores más comunes.

Repasaremos las características de los EHR, como la entrada de pedidos de proveedores computarizados, el apoyo a las decisiones clínicas, las capacidades de documentación y la reconciliación de medicamentos.

Al igual que el estetoscopio de un médico, el EHR se ha convertido en una herramienta importante en la prestación de atención médica y desempeña un papel en todo el recorrido del paciente.

Pasará por cada uno de los pasos, desde la programación de pacientes hasta el registro en la recepción, las visitas ambulatorias, los encuentros en la sala de emergencias y las admisiones de pacientes hospitalizados.  

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 6 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...