• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El marketing digital es la promoción de productos o servicios a través de canales digitales, como el correo electrónico, las redes sociales, los motores de búsqueda y otras plataformas en línea.

El objetivo del marketing digital es llegar a los clientes potenciales y existentes donde se encuentran en línea y motivarlos a realizar una compra o tomar una acción deseada.



El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es la venta y compra de productos o servicios a través de Internet.

Las empresas pueden utilizar plataformas de comercio electrónico, como Shopify o WooCommerce, para configurar y administrar una tienda en línea.

Los clientes pueden realizar compras en línea y las empresas pueden procesar y enviar los pedidos directamente a los clientes.

Ambas áreas están en constante evolución y requieren una estrategia de marketing y comercio electrónico sólida y una comprensión de las tendencias y tecnologías actuales.

Además, es importante tener en cuenta la experiencia del usuario y la seguridad de la información del cliente en todas las actividades de marketing y comercio electrónico.

Los fundamentos de marketing digital y comercio electrónico incluyen:

  1. Diseño de sitios web atractivos y fáciles de usar: es importante tener una presencia en línea profesional y atractiva para atraer a los clientes potenciales y proporcionarles una experiencia de usuario fluida.
  2. Optimización de motores de búsqueda (SEO): optimizar el contenido del sitio web y la estructura para mejorar la visibilidad del sitio en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.
  3. Publicidad en línea: utilizar plataformas publicitarias en línea, como Google AdWords y redes sociales, para promocionar el negocio y llegar a un público específico.
  4. Análisis de datos: utilizar herramientas de análisis de datos, como Google Analytics, para comprender mejor a los visitantes del sitio y optimizar el marketing y la estrategia de ventas.
  5. Estrategia de contenido: crear y promocionar contenido valioso y relevante para atraer y retener a una audiencia definida.
  6. Email marketing: utilizar el correo electrónico para promocionar el negocio y establecer relaciones con los clientes potenciales y existentes.
  7. Redes sociales: utilizar las redes sociales para promocionar el negocio, interactuar con los clientes y desarrollar una presencia en línea.
  8. Comercio electrónico: configurar y administrar una tienda en línea para vender productos o servicios de forma digital.
  9. Gestión de reputación en línea: monitorear y gestionar la reputación del negocio en línea para asegurar una imagen positiva.

Fundamentos de Marketing Digital y Comercio Electrónico

Este es el primero de siete cursos en el Certificado de comercio electrónico y marketing digital de Google, que lo equipará con las habilidades que necesita para postularse a roles de nivel de entrada en estos campos.

Las personas que trabajan en marketing digital y comercio electrónico ayudan a sus organizaciones a atraer nuevos clientes, involucrar a los clientes a través de varios canales digitales e impulsar transacciones como compras y lealtad del cliente.

En este curso, explorará trabajos de nivel de entrada en marketing digital y comercio electrónico e identificará los roles y funciones que desempeñan esos trabajos dentro de una organización. También aprenderá sobre el embudo de marketing y cómo da forma al recorrido del cliente.

Los empleados de Google que actualmente trabajan en el campo lo guiarán, le brindarán actividades prácticas y ejemplos que simulan tareas comunes de comercio electrónico y marketing digital, y lo ayudarán a desarrollar sus habilidades y prepararse para el trabajo.

Los estudiantes que completen los siete cursos de este programa estarán equipados para solicitar puestos de trabajo de nivel inicial en marketing digital y comercio electrónico. No es necesaria experiencia previa.

Al final de este curso, podrá hacer lo siguiente:

  • Definir los campos del marketing digital y el comercio electrónico.
  • Describir las responsabilidades laborales de un coordinador de marketing digital de nivel de entrada y un analista de comercio electrónico (y títulos de trabajo similares)
  • Resuma cómo este programa lo ayudará a prepararse para una carrera en marketing digital y comercio electrónico.
  • Identificar los roles y funciones que juegan el marketing digital y el comercio electrónico dentro de una organización
  • Comprender el viaje del cliente y la función de los mapas de viaje.
  • Explicar el concepto de embudo de marketing.
  • Comprender los elementos y objetivos de una estrategia de marketing digital y comercio electrónico.

Curso Gratis Ofrecido por Google

Los Google Career Certificates forman parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y a las empresas a crecer.

A través de este tipo de programas, pretendemos ayudar a todo el mundo, tanto a los trabajadores de hoy en día como a los estudiantes que formarán parte de la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la formación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, sus carreras profesionales y sus empresas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...