• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Los fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar se basan en la idea de que las empresas familiares son un tipo especial de negocio que se caracteriza por estar dirigido y controlado por una familia.

Estas empresas suelen tener una estructura más flexible y ágil que las empresas tradicionales, lo que les permite adaptarse mejor a los cambios del mercado y tomar decisiones rápidas.



Otro de los fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar es la importancia de la cultura empresarial en la gestión del negocio.

Esta cultura se basa en valores como el trabajo en equipo, la innovación y la adaptabilidad, y se transmite de generación en generación dentro de la familia.

La comunicación y la gestión de conflictos también son fundamentales en la empresa familiar. Es importante que exista una buena comunicación entre los miembros de la familia que trabajan en la empresa para evitar malentendidos y conflictos.

Además, cuando surjan conflictos, es importante resolverlos de manera eficiente y efectiva para mantener la armonía en el negocio.

Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar

Las empresas familiares son fundamentales hoy en día, sin embargo, es de suma importancia conocer las herramientas y estrategias exitosas que les permitan sobresalir en el entorno competitivo, es por ello que este curso de emprendimiento te brinda la oportunidad de aprender y aplicar las mejores prácticas, teniendo en cuenta las El modelo de emprendimiento e innovación aprovecha las ventajas de la empresa familiar, para que pueda transmitirse de generación en generación y seguir creciendo y desarrollándose.

En este curso de emprendimiento, tendrás la oportunidad de aprender sobre las herramientas y los componentes involucrados en el inicio de un negocio; desde la ideación, la validación de mercado y la propuesta de valor, hasta una presentación de ventas (negocio) para atraer inversionistas.

Este curso en línea brinda el conocimiento y las herramientas que una empresa familiar necesita para iniciar un negocio exitoso.

El Centro de Familia Emprendedora del Tecnológico de Monterrey Business School y EGADE Business School son instituciones ideales para desarrollar estas habilidades, ya que el Tec de Monterrey es la universidad número uno en México y la sexta en Latinoamérica según Times Higher Education (THE) 2016 .

El Centro de Familia Emprendedora cuenta con un cuerpo docente de alta calidad y es reconocido como parte del Programa mundial de Emprendimiento Familiar STEP, según el ranking de América Economía, y el ranking MBA de EGADE Business School es el número uno en América Latina.

Este curso gratuito es ofrecido por el Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...