• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El modelado cuantitativo se basa en el uso de métodos matemáticos y estadísticos para analizar y predecir fenómenos complejos.

Los fundamentos del modelado cuantitativo incluyen:

  1. Identificación del problema: es crucial entender el problema y los objetivos del modelo para poder seleccionar el enfoque y los métodos apropiados.
  2. Recolección de datos: se requieren datos relevantes y precisos para poder construir y validar el modelo.
  3. Elección de un enfoque matemático: existen varios enfoques matemáticos que pueden utilizarse para modelar un fenómeno, como las ecuaciones diferenciales, las ecuaciones estadísticas, la programación lineal, entre otros.
  4. Construcción del modelo: una vez seleccionado el enfoque matemático se construye una representación matemática del fenómeno.
  5. Validación del modelo: es necesario validar el modelo contra los datos para asegurar que es preciso y capaz de predecir el comportamiento del sistema.
  6. Análisis de resultados: se analizan los resultados del modelo para obtener conclusiones y recomendaciones.
  7. Implementación: una vez validado y analizado se implementa el modelo en el sistema correspondiente.


Sobre el Curso Gratis

¿Cómo puede poner los datos a trabajar para usted? Específicamente, ¿cómo pueden los números en una hoja de cálculo informarnos sobre las actividades comerciales presentes y pasadas, y cómo podemos usarlos para pronosticar el futuro?

 La respuesta está en la construcción de modelos cuantitativos, y este curso está diseñado para ayudarlo a comprender los fundamentos de esta habilidad empresarial crítica y fundamental.

A través de una serie de breves conferencias, demostraciones y asignaciones, aprenderá las ideas clave y el proceso del modelado cuantitativo para que pueda comenzar a crear sus propios modelos para su propio negocio o empresa.

Al final de este curso, habrá visto una variedad de modelos cuantitativos prácticos de uso común, así como los componentes básicos que le permitirán comenzar a estructurar sus propios modelos. Estos componentes básicos se utilizarán en los otros cursos de esta especialización.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...