El big data se refiere a grandes conjuntos de datos que son demasiado grandes y complejos para ser procesados y analizados de manera eficiente mediante técnicas y herramientas tradicionales.

La gestión del big data se refiere a la forma en que se recopilan, almacenan, procesan y analizan estos grandes conjuntos de datos para obtener información valiosa y tomar decisiones informadas.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en el botón de aquí abajo.


La gestión del big data es importante porque los datos pueden proporcionar una gran cantidad de información valiosa sobre una amplia variedad de temas, desde tendencias de compra de los clientes hasta patrones de enfermedades en una población.

Sin embargo, para obtener esta información valiosa, es necesario gestionar adecuadamente los datos y utilizar técnicas y herramientas adecuadas para procesarlos y analizarlos.

Hay varias formas de gestionar el big data, como el uso de sistemas de bases de datos distribuidas, el almacenamiento en la nube y el uso de técnicas de análisis de datos avanzadas como el aprendizaje automático y la minería de datos.

Además, la gestión del big data también implica la implementación de medidas de seguridad y privacidad adecuadas para proteger los datos sensibles.

En resumen, la gestión del big data es una habilidad importante en un mundo cada vez más digital y conectado, ya que permite obtener información valiosa a partir de grandes conjuntos de datos y tomar decisiones informadas.

Gestión de Big Data con MySQL

Este curso describe cómo usar bases de datos relacionales en análisis de negocios. Aprenderá cómo funcionan las bases de datos relacionales y cómo usar diagramas de entidad-relación para mostrar la estructura de los datos que contienen.

Este conocimiento lo ayudará a comprender cómo se deben recopilar los datos en un contexto comercial y lo ayudará a identificar las características que se deben considerar al participar en la implementación de nuevos esfuerzos de recopilación de datos.



También aprenderá a ejecutar las consultas y declaraciones de agregación de tablas más útiles para los analistas de negocios, y practicará su uso con bases de datos reales.

Ya no tienes que esperar 48 horas a que alguien más de la empresa te dé los datos: ¡los obtienes tú mismo!

Al final de este curso, tendrá una comprensión clara de cómo funcionan las bases de datos relacionales y tendrá una cartera de consultas que podrá demostrar a posibles empleadores.

Las empresas recopilan cada vez más información con la esperanza de que estos datos brinden nuevos conocimientos sobre cómo mejorar el negocio.

El analista que sabe cómo acceder a estos datos, ¡ese es usted! – Tendrá una fuerte ventaja competitiva en este mundo empresarial amante de los datos.

Este curso es ofrecido por la Universidad Duke

Duke University tiene alrededor de 13,000 estudiantes de pregrado y posgrado y una facultad de clase mundial que ayuda a expandir las fronteras del conocimiento.

La universidad tiene un fuerte compromiso con la aplicación del conocimiento al servicio de la sociedad, tanto cerca de su campus de Carolina del Norte como en todo el mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...