• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Los gráficos de Android se refieren a la forma en que se representan y visualizan los datos en dispositivos Android.

Esto puede incluir gráficos estáticos o interactivos en una aplicación, gráficos en un widget o en una página web visualizada en un navegador en un dispositivo Android.



Existen diferentes librerías y herramientas que se pueden utilizar para crear gráficos en Android, como MPAndroidChart y AndroidPlot.

OpenGL (Open Graphics Library) es una especificación estándar y una API de bajo nivel para la creación de gráficos en 2D y 3D en aplicaciones de computadora.

Fue desarrollada por Silicon Graphics Inc. (SGI) y se utiliza ampliamente en aplicaciones gráficas, tales como juegos, visualizaciones de datos y aplicaciones de diseño gráfico.

OpenGL es multiplataforma y se puede utilizar en sistemas operativos como Windows, Linux y MacOS, así como en dispositivos móviles como Android e iOS. La última versión de OpenGL es la 4.6, que fue lanzada en marzo de 2020.

Gráficos de Android con OpenGL ES

Es posible utilizar OpenGL para crear gráficos en aplicaciones Android. La forma en que se hace esto depende del enfoque que se elija. Una opción es utilizar la biblioteca de OpenGL ES, que es una versión de OpenGL para dispositivos móviles.

Esto se puede hacer mediante la implementación de la clase GLSurfaceView en la aplicación y utilizando diferentes métodos de OpenGL ES para dibujar y mostrar gráficos en pantalla.

Otra opción es utilizar un marco de terceros, como libGDX, que permite utilizar OpenGL para crear gráficos en Android de forma más sencilla.

Este curso cubrirá los conceptos básicos de OpenGL y OpenGL ES en Android. Este curso es único en el sentido de que cubre la mecánica de cómo funciona OpenGL, así como aplicaciones más prácticas para dibujar objetos en 2D y 3D. Esta es una introducción ideal a cursos más complejos de VR y AR en Android.

Comenzaremos presentando la canalización de OpenGL y el lenguaje de sombreado. Luego, veremos cómo dibujar objetos 2D simples y objetos 3D cada vez más complejos en OpenGL y OpenGL ES.

Hay ejercicios prácticos a lo largo del curso para aplicar su comprensión, y hay un proyecto sumativo que puede formar parte de su cartera de carrera.

Este curso es Ofrecido por Colegio Imperial de Londres

Imperial College London es una de las diez mejores universidades del mundo con reputación internacional por su excelencia en ciencia, ingeniería, medicina y negocios. ubicado en el corazón de Londres.

Imperial es un espacio multidisciplinario para la educación, la investigación, la traducción y la comercialización, que aprovecha la ciencia y la innovación para abordar los desafíos globales.

Los estudiantes de Imperial se benefician de una experiencia educativa inclusiva líder en el mundo, arraigada en la investigación líder mundial de la universidad.

Nuestros cursos en línea están diseñados para promover la interactividad, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades básicas, mediante el uso de tecnología digital de punta.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...