• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La salud pública es el campo de la medicina y la ciencia que se ocupa de mejorar la salud de las poblaciones mediante la prevención y el control de enfermedades y lesiones.

Incluye la promoción de estilos de vida saludables, la educación sobre prevención de enfermedades y la implementación de políticas y programas que apoyen la salud de la población.



Algunas de las técnicas utilizadas en la salud pública incluyen:

  • Investigación en salud: el estudio de patrones de enfermedad y factores de riesgo para identificar problemas de salud y desarrollar estrategias para prevenirlos.
  • Monitoreo y evaluación: el seguimiento de la salud de la población y la evaluación de programas y políticas para determinar su efectividad.
  • Intervenciones de salud pública: la implementación de programas y políticas para prevenir enfermedades y mejorar la salud de la población.
  • Colaboración y coalición: la colaboración entre diferentes organizaciones y sectores para abordar problemas de salud comunes.

La salud pública es un campo interdisciplinario que involucra a médicos, epidemiólogos, trabajadores sociales, economistas, políticos y otros profesionales para mejorar la salud de las comunidades.

Sobre el Curso Gratis

Para marcar una diferencia en la salud y el bienestar de una población, debemos comprender la carga de todos los problemas y condiciones que afectan a la población, así como también qué tan bien están funcionando nuestros esfuerzos para mitigar estos problemas.

Este curso le brinda algunas habilidades y herramientas esenciales que mejorarán su capacidad para describir y comprender la salud de su comunidad.

Las herramientas que usan los epidemiólogos son, de hecho, útiles para todos los profesionales de la salud pública, incluidos los científicos de datos, los funcionarios de programas, los líderes de agencias y los encargados de formular políticas.

Ya sea que esté profundamente inmerso en su carrera y busque aumentar sus habilidades, o que esté buscando cambiar de trayectoria profesional hacia el campo de la salud pública, este curso le brindará algunos de los conocimientos prácticos y habilidades que esperamos que pueda aplicar en su carrera profesional.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...