Este curso se basa en las habilidades y prácticas de codificación aprendidas en Principios de codificación segura e identificación de vulnerabilidades de seguridad, cursos uno y dos, en esta especialización.

Este curso utiliza la técnica de enfoque que le pide que piense en: «a qué prestar atención» y «dónde buscar» para evaluar y, en última instancia, remediar el frágil código de la biblioteca de C++.

Las técnicas que examinará harán que sus programas funcionen con precisión y resistirán los intentos de hacerlo incorrectamente. Esto es realmente lo que significa el término programación segura. Se le mostrarán los errores comunes que cometen las personas y luego aprenderá a codificar de manera más sólida.


Coursera prueba gratis


Aplicará consejos y mejores prácticas para ayudarlo a mejorar su estilo de programación y ayudarlo a evitar problemas comunes como desbordamientos de búfer, que pueden o no causar problemas de seguridad.

Que aprenderás

  • Aplique «qué buscar» y «dónde buscar» para evaluar la fragilidad del código de la biblioteca de C++.
  • Dada una biblioteca frágil de C++, codifique una versión robusta.
  • Identifique problemas con privilegios, entornos confiables, validación de entrada, archivos y subprocesos, administración de recursos, asincronía y aleatoriedad en C/C++.
  • Remedia problemas de muestra que se aplican a las interacciones de C/C++ con el entorno de programación.

Las habilidades que conseguirás

  • Identificación de vulnerabilidades
  • Programación C/C++

Los temas del curso son:

  • Usuarios, privilegios y variables de entorno
  • Validación y verificación, desbordamientos numéricos y de búfer e inyecciones de entrada
  • Archivos, Subprocesos y Condiciones de Carrera
  • Aleatoriedad, criptografía y otros temas

Este curso es ofrecido por la Universidad de California, Davis

UC Davis, una de las universidades de investigación mejor clasificadas del país, es líder mundial en agricultura, medicina veterinaria, sustentabilidad, ciencias ambientales y biológicas y tecnología.

Con cuatro universidades y seis escuelas profesionales, UC Davis y sus estudiantes y ex alumnos son conocidos por su excelencia académica, servicio público significativo y profundo impacto internacional.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...